El efecto Orton con Photoshop.

Michael Orton es un fotógrafo canadiense que empezó en el mundo de la fotografía en la década de 1980 aprendiendo de manera autodidacta.
Experimentando con la unión de varias imágenes llego a dar con esta técnica que consistía en el revelado de la unión de varios negativos tomados de la misma escena con diferentes valores de exposición, unos perfectamente enfocados y otros desenfocados.
A partir de 1992, Michael Orton empezó a publicar sus técnicas en diferentes revistas de fotografía como Popular Photography, Peterson’s Photographic, UK’s Amateur Photographer y Photolife Magazine.

La técnica que os presentamos hoy es una manera de lograr un efecto similar de manera digital en unos sencillos pasos con Photoshop.

Usaremos la siguiente imagen como base para nuestro ejemplo.

The Path

Una vez abierta nuestra imagen en Photoshop hacemos lo siguiente:

1.- Duplicamos la imagen para trabajar con seguridad y no aplicar cambios destructivos en nuestra imagen original: Menú Imagen — Duplicar imagen (CTRL+J)

2.- Ponemos esta nueva capa que se nos crea en modo de fisión TRAMA: Imagen — Aplicar Imagen. En la ventana de dialogo que se nos abre seleccionamos TRAMA y dejamos la opacidad al 100%

3.- Duplicamos de nuevo esta capa repitiendo el paso 1.

4.- Aplicamos un desenfoque gaussiano de con un radio de entre 15 y 50. Menú Filtro — Desenfoque gaussiano. (En nuestro ejemplo hemos usado un desenfoque gaussiano de 30)

5.- En la pestaña de capas cambiamos el modo de fusión NORMAL a MULTIPLICAR y seleccionamos la opaciadad a nuestro gusto para que no quede el resultado demasiado oscuro. (En nuestro ejemplo hemos seleccionado una opacidad del 80%)

6.- Acoplamos las capas para tener ya nuestra imagen final. Menú Capa — Acoplar visibles (CTRL + MAYUSCULAS + E)

Ya tenemos nuestra imagen con el efecto Orton.

The Path_2

El efecto Orton suele funcionar bien en paisajes arbolados dandoles un aspecto de ensueño, pero podéis experimentar en otro tipo de imágenes como retratos para crear un aspecto más glamuroso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s