Impresionante foto ganadora del Young Wildlife Photographer of Year de un joven de 14 años

Udayan Rao Pawar (India), un joven de 14 años ha ganado la reciente edición del Young Wildlife Photographer of the Year 2013 con una impresionante foto tomada desde las orillas del río Madhya Pradesh.

La imagen fue tomada con una Canon EOS 550D con una lente 100-400mm a una velocidad de 1/400 s, una apertura de f13 y un ISO de 1600.

Según nos relata este joven en la descripción de su fotografía, estuvo pasando la noche a la orilla de este río, cuando al amanecer oyó los sonidos guturales que las crías de cocodrilo emitían en un nido de cocodrilos cercano a la orilla. Muy pronto un cocodrilo hembra emergió en la superficie y chequeando la zona se acerco a donde estaban las crías, las cuales al ver aparecer a su madre se acercaron a ella y se subieron a su cabeza, quizás en busca de algo de seguridad.

Se da la circunstancia que, además de la buena calidad de la foto con una buena composición y luz, se trata de una hembra de una colonia de cocodrilos gavial de los cuales quedan únicamente unos 200 en todo el mundo, cuando en los años 40 rondaban más de los 10.000 ejemplares.

El premio es otorgado por el Museo Natural de Historia de Londres y la BBC y las imágenes ganadoras junto con una selección de cerca de 100 obras se pueden observar en dicho Museo hasta finales de Marzo de 2014.

También se puede realizar una visita online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s