Lanzamiento de la Nikon D610

Hace aproximadamente un año Nikon sacó al mercado la Nikon D600 siendo la cámara Full-Frame más barata de la marca. Pronto las principales revistas especializadas y los profesionales alabaron su calidad de imagen, manejabilidad, relación calidad precio y su diseño compacto. No obstante, desde entonces, muchos usuarios han informado de problemas con el polvo y con manchas de aceite en el sensor, y dado que Nikon no ha hecho ningún anuncio oficial sobre las posibles causas o remedios a estos problemas, el lanzamiento de la D610 se torna importante.

Nikon-D610

La Nikon D610 es básicamente una versión mejorada de la D600. Las principales especificaciones, incluyendo el sensor, diseño y funciones no han cambiado, pero la D610 viene con una nuevo disparador, que ha mejorado ligeramente las velocidades de disparo continuo y ofrece un nuevo modo continuo silencioso para situaciones en las que el ruido del disparador pueda ser un inconveniente.

Nikon también informa que el ajuste Automático del Balance de Blancos ha sido mejorado, aunque se trata de un ajuste menor dentro del esquema general de funciones de la cámara y que nos hace ver de nuevo que se trata de una simple actualización de la D600.

Esto, sin embargo, no es una mala cosa. La D600 estaba a la última en prestaciones a un precio muy apetecible, y poco de eso ha cambiado. De hecho el precio de salida de la D610 es ligeramente inferior al precio con el que originalmente salió la D600, aunque evidentemente en la actualidad hay ofertas muy interesantes de ese modelo ante la llegada de su hermana.

La D610 puede ser la más barata full-frame de Nikon DSLR, pero no significa que sea una cámara básica. Las especificaciones son impresionantes: los 24 megapixeles de resolución son únicamente batidos por los 36 de la D800, los 6 fps (fotogramas por segundo) en disparo continuo igualan la velocidad de la D7100, y con el doble de capacidad de buffer, es un lobo en piel de cordero.

El diseño proviene directamente de las D7000, D7100 y D600, diseñado para entusiastas que quieren un control manual rápido y eficiente sin sacrificar alguno de las funciones automáticas de las cámaras más pequeñas.

 Diseño de la Nikon D610

En las pruebas la D610 se ha revelado con una excelente resolución, un buen rango dinámico y una buena respuesta a ISO alto.

Entre los pequeños detalles de la D610 podemos resaltar que el visor ofrece una visión del 100% y una magnificación de 0.7x similar a las D800 y D4. A la hora de capturar video ofrece un botón directo de grabación cerca del botón de disparo para un rápido y fácil acceso al igual que la D800. Un  detalle de agradecer es que dispone de dos pequeños receptores infrarrojos para el disparador remoto ML-L3 que permite que lo podamos usar para disparar tanto estando en frente como detrás de la cámara. Hasta ahora solo teníamos una ventana frontal pensada para hacernos auto retratos y que dificultaba el uso del disparador inalámbrico para otras funciones.

Aquí podéis ver las especificaciones completas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s