“La Tierra Vista desde El Cielo” – Yann Arthus Bertrand

Una de las formas de mejorar nuestras fotografías es observando el trabajo de otros fotógrafos, bien visitando sus exposiciones, sus páginas personales en la web, o bien a través de libros que recojan su obra, tanto de fotógrafos consagrados como de fotógrafos aficionados que compartan sus fotografías, ya que de cualquiera de ellos se puede extraer su técnica, observar su composición, y obtener inspiración para posteriormente intentar plasmarlo en nuestros trabajos.

Nosotros nos queremos centrar en esos libros de fotografía, generalmente con una gran calidad de reproducción en formatos grandes, que nos permiten disfrutar en cualquier momento de las fotografías y de los textos que contienen. Desde esta sección de nuestro blog queremos dar un repaso por alguno de los libros que hemos tenido la suerte de ojear y disfrutar, de aquellos que nos han impresionado por la calidad de su contenido, o de los que de alguna manera consideramos imprescindibles en nuestras bibliotecas personales como fuente de técnica o de simple inspiración.

Y para empezar esta sección nos gustaría presentaros un libro que muchos de vosotros conoceréis y cuyo lanzamiento en 1999 popularizó los grandes libros ilustrados de fotografía convirtiéndose en un auténtico best-seller. Se trata de la fascinante obra de YannArthus Bertrand “La Tierra Vista desde El Cielo” editado por la editorial LUNWERG.

yann1

YannArthus Bertrand nos ofrece en este libro una selección de imágenes aéreas de la Tierra extraídas de su fondo de más de diez mil fotografías para llevarnos en un viaje visual único acompañado de textos de grandes especialistas del medio ambiente que nos permiten conocer y amar, el planeta en que vivimos.Este libro,como hemos comentado,está considerado ya un fenómeno único en la historia del libro ilustrado.

Tierra desde el cielo2

index2.php

Centro-de-riego-por-pivote--Wadi-Rum--regio-n-Ma-an--Jordania-jpg_212245

Sembrado-de-tulipanes--cerca-de-Lisse--regio-n-de-A-msterdam--Pai-ses-Bajos-jpg_212254

Posteriormente a la publicación de este libro, Yann Arthus Bertrand publicó una nueva obra recogida en un nuevo libro titulado “365 días para reflexionar sobre nuestra tierra” y editado de nuevo por LUNWERG. En este libro recoge una imagen por día a lo largo del año para contemplar la belleza del mundo, pero también para poner en relieve la sombra que podría estropearla. Una imagen por día para comprender las amenazas que se ciernen sobre el planeta, el medio ambiente o las poblaciones.

Imagen 5

En este libro, Yann Arthus Bertrand además de presentarnos su obra, daba la palabra a doce expertos sobre los grandes retos del mundo moderno. Agricultura, biodiversidad, desarrollo sostenible, agua dulce, economía, bosques, mares y océanos, ayuda humanitaria y pobreza, calentamiento global, transportes sostenibles,…, temas todos ellos que están presentes en esta obra.

Biografía de Yann Arthus Bertrand: www.yannarthusbertrand.org

Dónde conseguirlo:

Una respuesta a ““La Tierra Vista desde El Cielo” – Yann Arthus Bertrand

  1. Pingback: “Overview: A New Perspective of Earth” de Benjamin Grant. | Fotografía DSLR·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s