PHOTAF PANORAMA PARA ANDROID: HACER PANORÁMICAS CON NUESTRO SMARTPHONE.

Continuando con nuestra sección de Apps de fotografía para nuestros móviles, hoy os queremos mostrar un programa muy interesante para realizar fotografías panorámicas o panoramas para aquellos que no puedan hacerlo de origen con su teléfono.

La aplicación en cuestión es Photaf Panorama en su versión gratuita y Pro (2,99€) que nos permitirá crear hermosas fotos panorámicas de manera fácil mediante la utilización de la cámara y el sensor de orientación de nuestro teléfono para conocer el ángulo exacto en que se toma cada fotografía.

Photaf

 

PHOTAF PANORAMA/

PHOTAF PANORAMA PRO

 

CÓMO USAR PHOTAF PANORAMA

En primer lugar hay que sostener firmemente el teléfono en la orientación correcta según el resultado que queramos obtener, horizontal o vertical, y dependiendo de los ajustes que hayamos realizado. El panorama estará formado por 9 – 13 fotografías dependiendo del campo visual o de la superposición de imágenes.

Mientras se usa el modo automático, hay que mover el teléfono lentamente hacia donde nos indica la flecha que aparece en la pantalla. Cuando se escuche un beep, automáticamente capturará una fotografía, teniendo que mantenernos firmes mientras se toma la fotografía. En modo manual debemos de pulsar el botón de captura para tomar cada una de las imágenes. Se puede usar el botón de flash para elegir entre los diferentes modos.

Una vez tomada una fotografía, te debes desplazar hacia la siguiente toma moviendo el teléfono hacia la derecha. Una vez que se han tomado todas las fotografías, se puede tocar la pantalla para moverse a través del panorama creado.

Mediante el menú podemos elegir entre la vista manual y la vista “compass”, en la que puedes mover el teléfono para desplazarte por la imagen creada. En el modo de visionado, se pueden acceder a diversos modos a través del botón de menú, como las opciones para compartir la imagen o cambiar entre los modos de vista. En el modo de vista manual se puede hacer zoom o desplazarte a través del panorama deslizando los dedos por la pantalla.

Photaf1

Photaf3

Photaf2

TRUCOS PARA HACER MEJORES PANORAMAS

Para obtener los mejores resultados con este programa, hay que seguir las siguientes indicaciones:

–        En la pantalla de ajustes, asegurarse de seleccionar la opción de autofocus. Tardará más en tomarse la fotografía, ya que el teléfono enfocará en cada toma, pero eso hará que la unión de fotografías sea más fina.

–        Mover el teléfono lentamente hasta que se escuche el beep, y una vez que se escucha sostener el teléfono lo más firme posible.

–        Asegurarse de que no hay objetos en movimiento en los puntos que se van a usar para unir fotografías.

–        Asegurarse de que la cámara se mantiene en el mismo nivel vertical para todas las tomas.

–        Intentar evitar tomar fotografías con condiciones de luz cambiantes. Todas las fotografías deberán tener unas condiciones lumínicas parecidas, y en todo caso, evitar tomar fotografías con luz solar directa.

–        El eje de rotación debería ser la lente del teléfono y no nuestro cuerpo. Lo mejor sería montar nuestro teléfono en un trípode y solamente mover éste para tomar las fotografías.

Web: www.photaf.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s