Blux Camera para IOS. Una cámara inteligente.

Os presentamos hoy una aplicación que de momento solamente está disponible para dispositivos IOS y que en la actualidad se puede descargar de manera gratuita en la tienda Itunes. Una aplicación que destaca entre las muchas aplicaciones que manejan la cámara de nuestros dispositivos móviles por traer unas cuantas acciones novedosas que abren las puertas a nuevas posibilidades.

mzl_zxxrlyyzBlux Camera permite realizar efectos sobre la foto y verlos en la pantalla antes de realizar la toma de la misma. Podemos de esta manera editar nuestras fotos en tiempo real con solo mover un dedo sobre la pantalla de nuestro IPhone o Ipad.

Con los diales centrales podemos controlar el zoom de la cámara y el balance de blancos a través de la temperatura de color.

blux1

Si deslizamos el dedo desde la izquierda hasta el centro nos aparecen 4 diales con los que controlar la saturación, contraste, brillo y tono de nuestra imagen.

Blux-iOS-iPhone-iPad

Si deslizamos el dedo desde la derecha hasta el centro nos aparecen dos anillos con filtros y tipos de escena. El anillo exterior es con el que controlamos los filtros y presentan los nombres de 14 ciudades del mundo, según dicen los creadores de Blux, por encargo de los fotógrafos inspirados por sus viajes por el mundo. Por así decirlo nos aportaran un filtro estilo Instagram basado en las preferencias y sugerencias de dichos fotógrafos.

En el disco interior tenemos los modos de escena al estilo de los que podemos encontrar en las cámaras compactas, que nos ayudarán a aportar información cuando queramos hacer fotografías nocturnas, macro, paisaje, de nieve, de alimentos, etc…  Estos 14 modos de escena unidos a los 14 filtros diferentes nos dan un gran número de combinaciones posibles.

130412_blux_camera_13

La cámara nos permite hacer también el efecto miniatura o tilt-shift.

Pero si bien con lo dicho podemos ver que Blux Camer introduce algunas novedades como pueden ser el modo de escena para alimentos, fotografía en clave alta, pantalla de monitor, HDR, etc… La verdadera revolución es la función PEAR del inglés Photographic Environment Analysis and Recommendation (Tecnología  de Análisis del Entorno y Recomendación). Una revolucionaría idea que ayuda al fotógrafo a la hora de realizar la toma.

Para usar esta función es necesario tener conexión a Internet. Cuando pulsamos el botón que activa esta función nuestro dispositivo se conecta a Internet buscando nuestra geolocalización, una vez averiguada la posición y la hora, busca también el parte meteorológico para dicha posición y hora. Se realiza además un escaneo de la escena para localizar en qué dirección se encuentra la fuente de luz. Con todos estos datos el programa hace una sugerencia sobre qué modo de escena y qué filtro utilizar para mejorar nuestra fotografía, pudiendo acceder a esa combinación de ajustes pulsando simplemente un botón.


Personalmente no soy un gran fan de los filtros estilo Instagram, así que no puedo opinar imparcialmente si con esos ajustes la imagen mejora o no. Lo que sí me parece interesante son las nuevas posibilidades que se abren con esta nueva tecnología. El tiempo nos las irá revelando.

Más información en: Blux Camera.

Una respuesta a “Blux Camera para IOS. Una cámara inteligente.

  1. Pingback: Camera51. La aplicación que compone la foto por ti. | Fotografía DSLR·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s