Hoy vamos a ver un método para blanquear los dientes en una fotografía de manera fácil, rápida y realista.
Hay muchas maneras de conseguir este efecto, pero ésta es una de las maneras más realistas de hacerlo y más rápidas. En menos de un minuto podemos tener nuestros dientes más blancos.
Empezamos con nuestra imagen de ejemplo:
Paso 1:
Con la herramienta de selección Lazo, hacemos una selección de los dientes sin importarnos si dicha selección es muy precisa o no. Simplemente procuraremos que todos los dientes quedan dentro de la selección y que ésta no se extiende demasiado.
Paso 2:
Creamos una capa de ajuste de Tono/Saturación para dicha selección. Podemos usar el botón directo de ajustes.
O a través del menú: Capa -> Nueva Capa de Ajuste -> Tono/Saturación
Paso 3:
Por defecto los ajustes que realicemos se aplican a todos los colores. Nosotros iremos al menú desplegable y seleccionaremos los Amarillos por ser precisamente el color que queremos transformar en blanco:
Una vez seleccionado este color reduciremos los valores de Saturación desplazando la barra hacia la izquierda hasta que veamos que los dientes nos aparecen ya blancos, y también desplazaremos la barra de Luminosidad hacia la derecha para que no sólo los dientes nos parezcan blancos, si no también más brillantes.
Paso 4:
Ya tenemos nuestros dientes blancos y brillantes. Sólo nos queda acoplar las capas (CTRL + MAY + E) y guardar los resultados.
Podemos ver con más detalle la zona de los dientes para apreciar las diferencias:
Aquí tenéis otro ejemplo de esta técnica.
Y finalmente nuestro primer vídeo-tutorial para que lo veáis paso a paso.
Pingback: 6 consejos para cuando haces por primera vez un retrato. | Fotografía DSLR·