Snapseed. Un potente y sencillo editor de imágenes para IOS y Android.

Hasta hace poco tiempo Snapseed era una de las aplicaciones de retoque fotográfico más potentes y mejor valoradas para sistemas IOS, llegando a ser galardonada como mejor aplicación para Ipad en el año 2012. Ahora, afortunadamente, también la podemos disfrutar en sistemas Android.

Con Snapseed podemos editar fotografías de forma muy sencilla y visual, obteniendo un resultado que podría calificarse de profesional.

Snapseed icono

Lo primero que destaca de Snapseed son la multitud de opciones que tenemos para retocar nuestra imagen. En el margen derecho tenemos todas las opciones de retoque y efectos que le podemos aplicar acompañadas con un icono y un titulo bastante descriptivo de lo que podemos conseguir con ellas.

Dentro de cada opción vamos a poder realizar ajustes más precisos simplemente usando los dedos. Cada vez que pulsemos sobre alguna zona de la fotografía tendremos un menú desplegable sobre el que podremos escoger el ajuste a realizar moviendo el dedo arriba o abajo, y desplazando el dedo de derecha a izquierda aplicaremos en mayor o menor medida ese efecto.

snapseed 0

Con algunos ajustes vamos a poder realizar un retoque en áreas determinadas de la imagen, la cual una vez seleccionada ampliaremos o disminuiremos usando un par de dedos.

Snapseed 2

Finalmente decir que podremos ir acumulando efectos según los vayamos aplicando y en cada opción de ajuste podremos visualizar cómo era el antes y el después de la aplicación del efecto y ver así como éste afecta a nuestra imagen.

Las opciones de que disponemos son:

 .- Autocorreción.

El programa hace los ajustes que considera necesarios, en su opinión, para mejorar la foto. Lo único que podemos controlar es el contraste.

 .- Ajuste selectivo.

Vamos a poder hacer ajustes por zonas, añadiendo puntos de control, seleccionando el diámetro de la zona a ajustar y ajustando luminosidad, contraste y saturación.

Podemos añadir tantas zonas de ajuste como queramos.

 .- Ajustar imagen.

Hacemos ajustes generales de luminosidad, ambiente, contraste, saturación, sombras y calidez.

 .- Enderezar y rotar.

Simplemente rotamos la imagen para alinearla según deseemos y el programa aplica ese giro y un recorte para encajar las imágenes a las proporciones dadas.

 .- Recortar.

Sirve para recortar la imagen a las proporciones y el tamaño que deseemos.

 .- Detalles.

Sirve para simular un mejor enfoque. Podemos controlar la nitidez y la estructura.

 .- Blanco y negro.

Nos hace una conversión al blanco y negro. Los parámetros que podemos controlar son: luminosidad, contraste y granulado.

Podemos aplicar también un filtro de color neutro, rojo, naranja, amarillo o verde que nos dará una tonalidad más blanca en función de la cantidad del color del filtro que tenga la imagen.

Tenemos también una serie de preajustes con varios tipos de conversiones al blanco y negro.

 .- Películas vintage.

Con este ajuste le damos a nuestra imagen un aspecto de película antigua. Podemos elegir entre varios modelos de filtro de varios colores y estilos, y también podemos añadir una textura a la imagen.

Los ajustes que podemos realizar son: luminosidad, saturación, intensidad de la textura, tamaño del centro e intensidad del estilo.

 .- Drama.

Sirve para controlar en contraste de nuestra imagen.

Tenemos varios estilos para elegir y podemos ajustar la intensidad del filtro y la saturación.

 .- HDR Scape.

Nos hace una simulación de un HDR (High Dinamic Range) que amplia el rango tonal de nuestra imagen recuperando información de las luces y las sombras de la imagen.

De nuevo podemos elegir diferentes configuraciones de HDR predefinidos en función del tema de la imagen y también de la intensidad que queramos darle a ese ajuste.

Podemos ajustar también la intensidad del filtro, la luminosidad, la saturación y el suavizado.

 .- Grunge.

Este modo añade una textura a la imagen a la vez que podemos modificar el estilo dándole un color de fondo estilo vintage. También podemos ajustar la luminosidad, el contraste, la intensidad de la textura y la saturación.

 .- Enfoque central.

Nos permite desenfocar ciertas zonas de nuestra imagen. Tenemos unos preajustes entre los que podemos elegir y después podemos ajustar la intensidad de ese enfoque, el brillo exterior y el brillo interior.

También podemos elegir si la transición del desenfoque es suave o intensa.

 .- Tilt-shift.

Nos permite recrear el efecto miniatura en nuestra imagen, haciendo que ésta parezca una maqueta.

Seleccionaremos la zona en la que aplicar el desenfoque, que es la clave de este efecto, y después ajustar la transición, la intensidad, la luminosidad, la saturación y el contraste.

Podemos elegir también si el desenfoque es lineal o radial.

 .- Retrolux.

Introduce filtros de color con texturas y viñeteado para dar un aspecto “desgastado” a la imagen a la vez que podemos ajustar luminosidad, saturación, contraste, intensidad del estilo, arañados (resaltando la textura más o menos) y entrada de luz (aclarando más o menos la imagen.

 .-Marcos.

Simplemente elegimos entre una gran cantidad de marcos en los que colocar nuestra imagen pudiendo elegir también si los queremos con un borde más o menos grande.

Snapseed

Finalmente podremos guardar nuestra imagen o compartirla en Google+, Twitter o Facebook.

 Resumiendo: podríamos decir que Snapseed es una aplicación a medio camino entre Instagram y Photoshop, con múltiples opciones que quizás nos abrumen un poco al principio, pero que están bien organizadas y son fáciles de controlar.

Una herramienta muy útil para editar nuestras fotos de manera muy sencilla.

Aquí tenéis los enlaces para la versión IOS y la versión Android.

Finalmente decir que la aplicación está también disponible para PC y Mac.

Una respuesta a “Snapseed. Un potente y sencillo editor de imágenes para IOS y Android.

  1. Pingback: Nuestros 10 mejores consejos para los nuevos fotógrafos. | Fotografía DSLR·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s