Presentamos la nueva Olympus SP-100EE y su “Ojo de Águila”.

En el mundo de las cámaras “bridge”, aquellas a mitad camino entre una compacta y una réflex, dado que no tienen la posibilidad de utilizar objetivos intercambiables, la tendencia es a dotarlas de un zoom que cubra el mayor rango de longitudes focales posibles.

Olympus ha dotado a este modelo de un objetivo con una longitud focal que va de 24 a 1200mm (en su equivalente a 35mm) con aperturas f/2.9-6.5, lo que nos da un factor de aumento de x50 que puede extenderse aún más usando un zoom digital de x100.

Hacer fotos con esos aumentos, aun sin usar el zoom digital, puede ser bastante complicado. Con sujetos estáticos, simplemente podemos ir aumentando la longitud focal para ir acercándonos a la zona deseada y hacer la foto, pero cuando intentamos hacer fotos a objetos que se mueven con trayectorias aleatorias como pueden ser las aves, esa misión se torna bastante ardua. Un cambio de dirección del sujeto hace que éste desaparezca de nuestro visor y dado que a esas longitudes focales cubrimos un área muy pequeña, para localizarlo de nuevo debamos de reducir los aumentos, localizarlo de nuevo, centrarlo en el visor, e incrementar los aumentos de nuevo con la posibilidad de que durante el proceso, el sujeto desaparezca del visor de nuevo. En todo este proceso nos perderemos muchas fotos.

Para ayudarnos en esta tarea, Olympus ha ideado lo que ha llamado “Eagle Eye” (el Ojo del Águila).

Olympus_1

Olympus_2

Olympus_3

Se  trata de otro visor oculto junto con el flash interno de la cámara, que al desplegarlo nos ofrece un punto de mira al igual que el de los rifles para que podamos apuntar con él al sujeto separando lo que vemos a través de este visor de lo que la cámara ve. Una sencilla ayuda que puede ser bastante útil cuando fotografiamos animales salvajes, aviones o eventos deportivos.

La Olympus Stylus SP-100EE saldrá al mercado en el mes de marzo a un precio aproximado de 420€, y aparte de ese objetivo zoom equivalente a un 24-1200mm f/2.9-6.5, viene con un visor electrónico de 920.000 pixeles, pantalla LCD de 3 pulgadas y 460.000 pixeles, y puede hacer fotos a una resolución de 16 Megapixeles.

La SP-100EE es compatible también con una tarjeta FreshAir opcional que permitiría poder transferir las fotografías de la cámara a otros dispositivos vía WiFi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s