NEEWER TT850 Li-ION. El flash que usa baterías en vez de pilas.

El uso de flashes externos se ha popularizado en estos días debido a la gran versatilidad que ofrecen ya que se pueden llevar cómodamente a cualquier parte y nos permiten realizar complejos esquemas de iluminación a un bajo precio.

La desventaja, sin embargo del flash, es que las pilas no duran demasiado, sobre todo si estamos usando el flash a su máxima potencia. Con las pilas a plena carga, y en buenas condiciones, un flash normalmente nos permite unos 250 disparos a máxima potencia, lo cual puede parecer mucho pero realmente significa un partido de baloncesto o una sesión de estudio.

Hasta el momento todos los flashes del mercado han estado alimentados por pilas, hasta que ha llegado a finales del año pasado un proveedor con la afortunada idea de alimentar el flash con baterías recargables de Litio. Pasando de usar 4 pilas AA de 1,5V (6V en total) [si usamos recargables tendremos 4×1,2V = 4.8V], a tener una batería recargable de 12V. Lo que nos permitirá tener 650 disparos de flash a plena potencia en vez de esos 250 disparos.

neewer-1

Las especificaciones de este flash son:

.- GN (número guía): 58 metros a ISO 100 (1/1 zoom 105 mm).

.- Duración del destello del flash: 1/300s – 1/20.000s.

.- Temperatura de color: 5.600K+/-200K.

.- Giro de la cabeza del flash: -7º a 90º en vertical; 0 – 360ª en horizontal.

.- Modos de disparo: M, S1/S2, RPT (repetición), HSS (High Speed Sync).

.- Zoom: 24/28/35/50/70/80/105mm.

.- Niveles de potencia: 1/1 – 1/128.

.- Modo RPT: 1-199Hz, 2-10s.

.- Tamaño: 19,5×7,5,6cm.

.- Peso: 410g.

.- Tiempo de refresco después de ser disparado a plena potencia: 1.5s.

.- Funciones adicionales: Control Wireless con el Neewer FT-16S (opcional) permitiendo el encendido y apagado del flash, encendido y apagado del asistente de enfoque, disparador del flash,…

.- Precio: alrededor de 80€, batería adicional por unos 20€.

Tenemos ante nosotros un flash completamente manual, pensado para aquellas personas que han abandonado el modo automático de sus cámaras y para situaciones en las que disponemos de tiempo para realizar los ajustes necesarios en cámara y flash.

neewer-2

Al no disponer de modo TTL (Through The Lens), el flash no se comunica con la cámara para saber la potencia que necesita suministrar para unos valores dados de apertura, velocidad e ISO, lo cual hace que pueda ser montado sobre cualquier tipo de modelo de cámara pues los únicos contactos que necesita son los de señal de disparo que son universales en todas las marcas y modelos.

No obstante su mayor utilidad es la de ser utilizado como un flash externo siendo activado bien a través de algún disparado remoto conectado a la cámara, o bien usando el flash interno de la cámara gracias a os modos esclavos S1/S2.

Entre las ventajas que encontramos en este flash, tenemos:

.- Las baterías, que nos permiten una enorme cantidad de disparos por sesión antes de tener que recargarlas.

.- La rapidez de recarga: esos 1,5s frente a los 2 o 3 segundos de los modelos de Nikon o Canon.

.- El menú sencillo y rápido a la hora de establecer los parámetros de disparo.

.- El precio: a pesar de que podemos encontrar flashes manuales esclavos por unos 60-70 euros. Tenemos en este modelo la ventaja del uso de baterías, haciendo este precio más que razonable. (Aunque por ahora no se distribuye en España, podemos encontrarlo en Ebay o en el Amazon británico).

Cosas a mejorar:

.- TTL: aunque un flash manual es completamente funcional. A veces se agradece esa ayuda extra del TTL en ocasiones en las que la rapidez a la hora de hacer la foto es una factor importante.

Una buena idea que, por lo sencilla, uno se pregunta por qué no lo habían hecho antes. Esperemos que la idea se extienda entre las otras marcas.

Más información en la página de Neewer.

2 Respuestas a “NEEWER TT850 Li-ION. El flash que usa baterías en vez de pilas.

  1. Pingback: Fotografía de Navidad - ¿Cómo de hizo?·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s