Descarga gratis (y legalmente) el Diccionario de Fotógrafos Españoles.

Hay pocas ocasiones en las que uno puede encontrarse con una oferta tan buena y tan interesante: tenemos la oportunidad de descargarnos de manera gratuita (y legal) el Diccionario de Fotógrafos Españoles.

Se trata de un trabajo que recoge por primera vez la historia de la fotografía española en más de 600 páginas a través de más de 1.000 imágenes y más de 500 autores.

dicc

Cada fotógrafo es presentado con algunas de sus fotografías más representativas junto con una biografía redactada por profesores universitarios especializados dirigidos por Olivia María Rubio.  Biografías que han sido refrendadas en su mayoría por los autores, herederos o responsables de los archivos del autor.

dicc2

La edición impresa ha sido posible gracias a la colaboración de La Fábrica y Acción Cultural Española (AC/E).

La edición digital ha sido realizada gracias a la colaboración entre La Fábrica y la Sociedad General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Este ministerio ha colocado en su página web dos versiones digitales de este diccionario para que se puedan descargar de manera gratuita: una versión de 50MB y una versión de mayor calidad de 120MB.

Una ocasión fantástica para añadir este libro a nuestra librería digital.

P.D: Aunque la obra es impresionante por su gran trabajo recopilatorio y la calidad de las obras. En FotografiaDSLR echamos en falta en este diccionarios autores como la fotógrafa etnográfica palentina Piedad Isla o el numerosamente galardonado fotógrafo de naturaleza José Benito Ruiz. Esperamos con ansiedad a posibles ediciones ampliadas de esta obra y agradecemos el gran trabajo de la misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s