Metabones Speedbooster. Un adaptador que aumenta la luminosidad de tus objetivos en tu cámara mirrorless.

Hoy en día el mundo de las cámaras sin espejo (mirrorless) está comiendo mucho terreno a las cámaras DSLR. Su reducido tamaño, la posibilidad de objetivos intercambiables y su gran calidad, las están haciendo una alternativa a considerar seriamente por muchos fotógrafos. No obstante el precio de algunas de esas cámaras, y de sus objetivos, hace que muchas personas sigan aferrándose únicamente a su equipo DSLR.

Para facilitar el salto de una DSLR a una mirrorless, Metabones ha creado unos adaptadores de objetivos para poder usar objetivos de montura Canon, Nikon o Leica (entre otros) en estas cámaras.

Pero no sólo se trata de aprovechar nuestros objetivos con estas cámaras, el Speedbooster nos ofrece muchas más cosas.

Pero vayamos paso por paso.

¿Qué es el Speedbooster?

El Metabones Speedbooster es un adaptador para cámaras mirrorless y 4/3 que permite reducir la distancia focal (factor 0.71) y aumentar la luminosidad en 1 paso de los objetivos con los que se use.

speedbooster_0

Esto significa que un objetivo 50mm f/1.8 se convertirá en un 35mm f/1.2, o lo que es lo mismo, un aumento de 1 paso en luminosidad y una reducción de 1,4 veces la distancia focal. Si un teleconvertidor nos aumenta la focal y nos resta luminosidad, este adaptador trabaja a la inversa.

En algunos casos como en las Sony NEX en las que el factor de recorte de la misma es de x1.5, al multiplicarlo por el factor de reducción del Speedbooster de x0.7 hace que consigamos casi la misma conversión de nuestros objetivos que si estuviésemos trabajando con un formato fullframe. (1.5 x 0.7 = 1.05).

speedbooster_2

Funcionamiento del Speedbooster.

En la siguiente figura podemos ver el funcionamiento básico de un reductor de distancia focal.

speedbooster_1

¿Por qué se incrementa también  la luminosidad de nuestro objetivo?

En la siguiente figura podemos ver la diferencia de tamaño de imagen para un objetivo con y sin el Speed Booster y cómo al concentrar la imagen también estamos concentrando la luz. Esto es lo que nos permite ganar 1 paso de luminosidad.

speedbooster_3

Además de las ventajas citadas anteriormente de ganancia de luz y reducción focal se nos presenta alguna más. Las aberraciones cromáticas y demás distorsiones producidas por los objetivos se minimizan bastante ya que la imagen está comprimida en un círculo más pequeño.

El en siguiente video podéis ver algunos ejemplos de cómo afecta este adaptador a las imágenes captadas a través de diferentes objetivos.

Para más información sobre los diferentes modelos de speedboosters podéis acudir a la página web de Metabones.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s