Slow Shutter Cam para IOS. Fotografía de larga exposición para el teléfono.

Las cámaras de nuestros móviles cada vez van mejorando con nuevas características y con nuevas aplicaciones pensadas para desarrollar algunas de las funciones hasta ahora reservadas a las cámaras Reflex.

Una de estas funciones es la de poder realizar fotografías de larga exposición en las que mantenemos abierto el obturador de nuestras cámaras por un duración de varios segundos.
Por defecto, las cámaras de nuestros móviles no tienen esta capacidad de poder mantener por mucho tiempo el sensor de las mismas expuesto, ni tampoco tenemos nosotros la posibilidad de controlar, sin ayuda de algunas aplicaciones, el tiempo de exposición y la apertura que queramos.

slow_1

SlowShutterCam permite emular mediante sofware la fotografía de larga exposición. Presenta 3 modos de funcionamiento:

 

slow_3
.- Automático: Equivale al modo de prioridad a la velocidad de las cámaras réflex, permitiendo crear situaciones como el efecto seda en el agua. Presenta también la posibilidad de compensar la composición para que la foto salga bien expuesta.

slow_4
.- Manual: Nos permite aún más largas exposiciones. Lo que hace es ir captando imágenes para ir procesándolas juntamente y simular así ese efecto de larga exposición.

slow_5
.- Light Trail: Este modo está pensado para captar las estelas dejadas por las luces de los coches, o si queremos, pintar con luz. La cámara irá acumulando cada fotón que llegue hasta ella y sumará esas luces manteniendo el resto de la escena en oscuridad.

slow_2
La aplicación es bastante curiosa y nos permitirá trabajar de manera más creativa con nuestro teléfono. El precio de 0.89€ no es nada prohibitivo para lo que nos ofrece.

 
Puedes descargarla desde la página de Itunes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s