“El momento decisivo” de Cartier Bresson vuelve a publicarse 60 años después.

Henri Cartier Bresson es un nombre que siempre permanecerá grabado con letras de fuego en la historia de la fotografía. Conocido por su enfoque humanista de la fotografía y del mundo que le rodeaba, el llamado padre de la fotografía callejera definió su estilo de fotoperiodismo con cada click del disparador.

Y mientras que sus fotografías individuales son algo para maravillarse por derecho propio, una de las mayores contribuciones que alguna vez le dio al mundo fue un libro llamado The Decisive Moment , que puede ahora, una vez más propia sin tener que gastar más de 500 dólares.

El libro de 25×35 cm documenta un periodo de veinte años en la vida de Cartier Bresson, los años de mayor actividad del mismo de 1932-1952. Se trata de una colección de textos y fotografías de Bresson que se centran en la idea de que cada fotografía es la culminación de una serie de elementos individuales que se unen para crear un “momento decisivo”.

decisivo

Las antiguas ediciones impresas de este libro fueron realizadas por Simon y Schuster y, hasta ahora, si querías conseguir uno de estos libros tenías que buscar en el mercado de libros antiguos y, si lo encontrabas, desembolsar más de 500 dólares.

Afortunadamente, la editorial Steidl ha reeditado este libro teniendo en cuenta cada detalle para crear una copia palabra por palabra del libro original. El único cambio es un folleto adicional con la historia de “The Decisive Moment” por Clément Cheroux.

Actualmente está disponible su reserva en la página de Amazon Estados Unidos a un precio de 93$ (el precio de salida será de 125$). En Amazon España no disponen aún del precio pero anuncian su salida al mercado para el 29 de Septiembre de 2014.

El libro tendrá unas dimensiones de 25×35 cm, vendrá en tapa dura y constará de 160 páginas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s