6 confusas herramientas de Photoshop explicadas.

Hay muchas herramientas en Photoshop que son un poco confusas de manejar debido a la naturaleza similar de su función. Con sutiles diferencias, estas herramientas han sido motivo de confusión entre muchos entusiastas de Photoshop. En este artículo vamos a aprender a distinguir entre Relleno y Opacidad, el Pincel Corrector y la herramienta Tampón, y entre “Mezclar Visibles” y “Acoplar Imagen”. Esperamos que te ayuden a entender estas herramientas un poco mejor.

1.- Relleno vs. Opacidad.

Ambos, Relleno y Opacidad, controlan la transparencia de una capa. Trabajan exactamente de la misma forma excepto en lo que concierne a los estilos de la capa. Cuando reducimos el porcentaje de Opacidad, la capa comienza a hacerse transparente, y al 0% es completamente invisible, incluso si los estilos de capa como sombreado, brillo interior, etc., están aplicados. Por otra parte, si reducimos el Relleno, la capa empieza a hacerse transparente, pero el estilo de capa permanece inmutable. Escribiéndolo de manera simple:

Opacidad = Difumina tanto contenido de la capa como estilo de capa.

Relleno = Difumina sólo el contenido de la capa y deja el estilo de capa como está.

Adicionalmente hay ocho modos de fusión de capa que reaccionan de manera diferente con Relleno y Opacidad. Estos 8 modos de fusión son: Subexponer Color, Subexposición Lineal, Sobreexponer Color, Sobreexposición Lineal, Luz Intensa, Luz Lineal, Mezcla Definida, y Diferencia. Cuando se aplican estos modos de fusión, el 50% de Relleno tiene un efecto diferente al 50% de Opacidad.

Las imágenes a continuación te pueden ayudar a entender mejor el concepto:

confused_01

Hemos añadido un par de efectos de capa de Bisel y Relieve: Contorno y Textura. La Opacidad y el Relleno están al 100%.

confused_02

Ahora hemos reducido la Opacidad a un 10%. Podemos ver como la capa es casi invisible. Si redujéramos la Opacidad al 0%, la capa sería completamente invisible.

confused_03

Ahora, hemos cambiado la Opacidad de nuevo al 100% y reducido el Relleno al 0%. Podemos ver como el contenido de la capa se ha hecho transparente, pero el estilo de capa permanece el mismo.

2.- Pincel Corrector vs. Tampón.

El Pincel Corrector captura la textura del área que muestreamos y la fusiona con el tono de color del área que estamos pintando. Otra opción: el Pincel Corrector Puntual es como el Rellenar Según Contenido. Analiza la textura alrededor del pincel y rellena el centro, mezclándolo con el tono de color.

La herramienta Tampón es más como un Corta y Pega. Copia el área que estamos muestreando y la pega sobre el área sobre la que estamos trabajando.

¿Cuándo es más apropiado usar cada herramienta?

Mayormente usamos el Pincel Corrector cuando tenemos que eliminar manchas de la piel, eliminar marcas o alguna textura (granos, arrugas) pero queremos tener el mismo tono natural del color de la piel. Esto ayuda a la imagen a permanecer igualada en lo que respecta al color.

Usamos la herramienta Tampón cuando queremos eliminar algo de la imagen. Por ejemplo, si quieres eliminar el reloj de la pared, una bombilla o cualquier cosa cuyo color y textura deben de ser eliminados.

Debajo tenemos una imagen con manchas en la piel. Usamos el Pincel Corrector para eliminar las imperfecciones muestreando sobre un área de piel limpia y pintando sobre la mancha.

confused_04

En la siguiente imagen hemos usado el Tampón para eliminar el helicóptero.

confused_05

3.- Combinar Visibles vs. Acoplar Imagen.

Esta es una técnica muy simple que usamos habitualmente siempre que trabajamos con capas, pero que a muchos fotógrafos les sigue costando distinguir entre las dos opciones. Si estamos trabajando con múltiples capas y aplicamos Combinar Visibles, solamente se combinarán las capas que estén visibles o con el icono del ojo activado. Cuando aplicamos Acoplar Imagen se combinan todas las capas, eliminando las capas que estaban invisibles.

Las imágenes a continuación nos ayudarán a entenderlo mejor:

confused_06

Tenemos 3 imágenes con únicamente visibles las capas azul y rojo.

confused_07

Aplicamos Combinar Visibles (Menú -> Capas -> Combinar Visibles).

confused_08

Podemos ver como únicamente las capas visibles se han fusionado, dejando la capa oculta sola.

Ahora aplicamos Acoplar Imagen (Menú -> Capa -> Acoplar Imagen).

Si hay alguna capa oculta cuando aplicamos esta opción nos aparece el siguiente mensaje:

confused_09

Si pulsamos OK, la capa oculta será eliminada y todas las capas visibles se fusionarán:

confused_10

Si has usado alguna de estas herramientas antes, esperamos que este articulo te haya aclarado algunas posibles dudas que hayas tenido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s