Hoy se inaugura Photokina 2014.

Hoy empieza la prestigiosa feria bianual de fotografía Photokina que tendrá lugar en la ciudad alemana de Colonia desde hoy, 16 de Septiembre, hasta el próximo día 21 de este mismo mes. Esta es la 32ª edición de esta feria y se espera que las más importantes marcas fotográficas presenten en ella sus novedades más importantes.

Photokina_01

Entre las novedades que se rumorea puedan presentarse en esta feria encontramos las siguientes:

1.- Nikon.

Se espera que los visitantes puedan contemplar la nueva full-frame de la marca, la Nikon D750. Una cámara de formato completo de 24.3 megapixeles, que por fin incorporará el WiFi de serie y pantalla trasera abatible y direccional. Dado que Nikon la cataloga dentro de las cámaras deportivas, se espera que presente múltiples puntos de enfoque y una sensacional ráfaga de disparo. También se la presupone una buena grabación de video que puede llegar hasta el 4k.

Photokina_02

También se rumorea que Nikon puede estar preparando la sustituta de la D300s, una todo terreno de formato medio de altas prestaciones, que en vez de presentarse con la numeración D400 puede llevar la numeración D9300. Dicho modelo ocuparía un lugar por encima de la D7100.

2.- Canon.

Canon ha estado trabajando en unos nuevos sensores multicapas de altas prestaciones que se rumorea puedan incorporarse en la nueva Canon EOS 7D Mark II. Una cámara con el énfasis puesto en el video y el enfoque automático.

Photokina_03

También se rumorea la presentación de nuevos objetivos para su full-frame de bajo coste, la Canon 6D, con un Canon EF 24-105 f/3.5 – 5.6 IS STM.

3.- Sony.

En esta nueva edición de Photokina se cree que Sony presentará sus nuevos objetivos manejados desde un smartphone, los modelos QX1 y QX30. Presentando el modelo QX1 un sensor APS-C.

Photokina_04

Entre los objetivos que presentará la marca japonesa tenemos el Sony 28-70mm f/3.5-5.6, un Sony 70-200 f/4, un Sony 24-70mm f/4 y dos fijos luminosos 35mm f/2.8 y un 55mm f/1.8.

También se rumorea con la presentación de una compacta de formato completo con el nuevo sensor curvado que llevaría el nombre de Sony RX1S. La cámara iría acompañada de un objetivo 35mm f/2.

4.- Panasonic.

Se rumorea la presentación de una Panasonic LX8 con un objetivo 24-90mm f/2-2.8 fabricado por Leica, y con un visor electrónico similar al de la Sony RX1oo Mark III, y grabación de video 4k.

Photokina_05

También se espera la compacta Panasonic LX100 que incorporaría un objetivo 24-75mm f/1.7-2.8, grabación 4k, sensor de 16 megapixeles, visor electrónico y un rango de ISO de 200 a 25.600.

5.- Olympus.

Aunque la OM-D ha relegado a las Pen a un segundo plano, parece que la marca apuesta de nuevo por este formato con la E-PL7 de 16 megapixeles, WiFi, un enfoque rapidísimo y un procesador más potente que los modelos predecesores.

6.- Fujifilm.

Después de las filtraciones de la X100T parece ser que Fuji va a presentar la X-Pro2, sin que haya indicios de si va a presentar formato completo o no, pero con posibilidades de presentar un sensor de 24 megapixeles y mejoras en el enfoque y en el visor hibrido integrado.

7.- Leica.

Entre las novedades de Leica encontraríamos una edición especial de la Leica M240 conmemorando su centenario, y la Leica M Edition 60 que aún siendo digital no llevaría pantalla LCD trasera sino una ruleta para seleccionar el ISO. Dicha cámara registraría las imágenes en únicamente el formato RAW y su diseño estaría simplificado al máximo.

Photokina_06

8.- Apple.

En la edición de Photokina también se nos ha colado la presentación de la cámara del Iphone 6, con un sensor de 13 megapixeles fabricado por Sony, estabilizador de imagen y óptica más luminosa que en sus predecesores. El nuevo sistema operativo IOS 8 nos permitirá un mayor control sobre las funciones de la cámara.

 

Para seguir estas y otras muchas más novedades de esta feria fotográfica podéis visitar la página oficial de Photokina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s