National Geographic nos recomienda las 10 mejores cámaras para viajeros.

La mayoría de los fotógrafos que trabajan para National Geographic utilizan cámaras digitales de formato completo y lentes zoom rápidas que los preparan para casi cualquier problema fotográfico que se puedan encontrar en el terreno. El problema con esa configuración es el peso y el coste de la cámara. Hace unos años, Olympus y Panasonic se asociaron para crear un nuevo formato que prometía cámaras y lentes más pequeñas, manteniendo una gran calidad de imagen. Para que este nuevo sistema de trabajo funcionara era necesario quitar el espejo réflex de visualización. Ahora muchas de estas cámaras incorporan visores electrónicos (EVFs) que finalmente hacen que se sientan como unas potentes herramientas fotográficas. Fujifilm y Sony se han unido a Olympus y Panasonic con cámaras sin espejo similares que ahora han madurado hacia pequeñas cámaras con todas las funciones que no tienen que nada que envidiar a las reflex tradicionales.

1.- Fuji X-T1

En 2014 Fujifilm ha lanzado su cámara más reciente de la serie X, la X-T1. Al igual que la anterior X-Pro1 tiene un estilo retro basada en una cámara SLR de 1970. Pero en lugar de visor óptico, el pentaprisma en la parte superior de la cámara ha sido sustituido por uno de los mejores visores electrónicos del momento. Lo mejor de todo, la sensación de juguete se ha disipado. Esta cámara es rápida, su autoenfoque es rápido, la revisión de imágenes es rápida, y dispara decenas de imágenes en ráfaga sin saturarse

ng01

Sensor: APS-C de 16MP.

Características: lentes intercambiables, visor electrónico, vídeo HD

2.- Fujifilm X-E2

Esta es una versión más pequeña y más ligera de la X-Pro1, sin visor óptico. Fujifilm utiliza un nuevo tipo de matriz de sensores llamado X-Trans CMOS. Es una manera radicalmente diferente de separar los colores que lleva a una calidad de imagen en un pequeño sensor que rivaliza con sus competidores a formato completo.

ng02

Sensor: APS-C de 16MP

Características: lente intercambiable, Wi-Fi, visor electrónico, vídeo HD

3.- Panasonic Lumix DMC-GH4

Las Panasonic de la serie G son cámaras que tienen un tamaño de sensor de imagen de 4/3 y utilizan ese formato más pequeño de una manera muy novedosa, con un diseño elegante, la cámara incorpora visores electrónicos de última generación, además de la pantalla trasera. Algunos de estas Panasonics desarrollaron rápidamente la reputación de producir unos archivos de vídeo con mejor aspecto que cualquier otra cámara digital. La Lumix DMC-GH4 graba vídeo a una resolución que comúnmente se conoce como 4K. Esta cámara puede representar la forma menos costosa para grabar a ultra-alta definición de vídeo, y su calidad rivaliza con las mejores cámaras de entre las micro 4/3. Si no necesitas video de última generación, la HD Panasonic Lumix DMC-GH3 todavía se vende, a veces con un gran descuento. Es la cámara que ayudó a reconstruir la reputación de Panasonic.

ng03

Sensor: Micro 4 / 3as 16.05MP

Características: lente intercambiable, Wi-Fi, visor electrónico, UHD (4K) de vídeo.

4.- Panasonic Lumix DMC-GX7

La serie Panasonic G ha sido la favorita de los fotógrafos durante algunos años. Estas cámaras son queridas por su pequeño tamaño y excelente calidad de imagen, así como por la enorme variedad de lentes disponibles de Panasonic, Olympus y Leica. Una ventaja añadida es que las micro 4/3 de esta serie tienen todas las lentes en común y comparten montaje y funcionalidad. El fotógrafo David Alan Harvey incluso utiliza una de estas sorprendentemente pequeñas cámaras para capturar muchas de las imágenes que aparecen en un reciente articulo de la revista de National Geographic  en los Outer Banks de Carolina del Norte. La Lumix GX7, el último de la serie G, incorpora un visor electrónico, la única cosa que mantenía estas cámaras alejadas de cumplir con las expectativas del fotógrafo.

ng04

Sensor: Micro 4 / 3rds 16MP

Características: lente intercambiable, Wi-Fi, visor electrónico, vídeo HD

5.- Sony Alpha a6000

La respuesta de Sony a las cámaras micro 4/3 fue inicialmente su línea NEX de modelos compactos, que utilizan el mismo chip de tamaño intermedio de las primeras cámaras réflex digitales. Cuando salió por primera vez, estas cámaras fueron llamadas EVILs (electronic viewfinder interchangeable lens), pero ahora se las conoce sobre todo como cámaras sin espejo.

Sony NEX-6 ha sido reemplazado por las a6000 recién salidas. En su mayor parte, llena el mismo nicho que la NEX-6, pero tiene una mejora en la resolución: 24,3 megapíxeles, frente a los 16,1. También tiene un aumento en puntos de enfoque automático de hasta 179 por los 99 de la NEX-6. Hay un pequeño pero: La resolución del visor electrónico es más baja en la nueva cámara.

ng05

Sensor: APS-C 24.3MP

Características: lente intercambiable, Wi-Fi, visor electrónico, vídeo HD

6.- Sony Alpha a7

Esta es uno de los modelos que muchos fotógrafos profesionales han estado esperando: un sensor de fotograma completo incorporado en una cámara sin espejo. No es tan portátil como las otras de esta lista debido a que el sensor de tamaño completo requiere lentes de tamaño completo de Sony, pero aún así es una reducción notable de tamaño, con 24 megapíxeles.

Recientemente, Sony añadió una tercera cámara a la línea, la Alfa A7S. Sorprendentemente, esta nueva cámara da un paso atrás en la resolución, de tan sólo 12,2 megapíxeles. ¿Por qué Sony hacer eso? La razón principal es hacer posible captar video 4k. Un beneficio colateral excelente es que el menor número de píxeles significa que cada pixel en el sensor es más grande, pudiendo captar más luz. Así que la A7S es fantástica en condiciones de escasa luz que se puede ajustar a más de 400.000 ISO. Las fotos son bastante malas en ese ajuste, pero el rendimiento en un entorno cercano al ISO 64.000 son increíbles.

ng06

Sensor: Full-frame 12.2MP (A7S), 24.3MP (a7), 36MP (A7R)

Características: sin espejo de marco completo, lentes intercambiables, Wi-Fi, visor electrónico, vídeo HD

7.- Olympus TG-3

Aunque esta cámara tiene el sensor de una compacta de tamaño muy pequeño, sus otros atributos compensan más que de sobra esa leve minusvalía. Es de bolsillo y completamente a prueba de golpes, al frío, y al polvo, así como resistente al agua hasta 15 metros. A veces las mejores fotos provienen de las circunstancias que ocurren cerca de nosotros, y llevando esta cámara todo el tiempo con nosotros no habrá situación ni lugar en el que no estemos preparados.

Esta última versión tiene el disparo a intervalos incorporado para facilitar el time-lapse. Su capacidad de localización GPS ayuda a determinar dónde nos encontramos. Y han añadido control inalámbrico Wi-Fi, que es ideal para transmitir las imágenes al teléfono y de ahí a las redes sociales.

ng07

Sensor: 16MP

Características: Impermeable (nominal a 15 metros), lente f / 2,0 25-100mm, 3 “pantalla OLED

8.- Olympus OM-D E-M1

Olympus es líder de vanguardia en cámaras pequeñas, de gran calidad que tienen rasgos estilísticos basados en las antiguas cámaras. Hace tiempo, eran conocidas por su formato más pequeño que las cámaras ordinarias de carrete OM y por sus lentes con insuperable calidad óptica. Ahora tenemos todo eso, pero en digital. La OM-D E-M1 es el buque insignia de la flota micro 4/3. Por primera vez en sus cámaras sin espejo, Olympus utiliza un sistema de enfoque que puede estar a la par de los sistemas rápidos, de tamaño completo. Un nuevo sensor de imagen que funciona muy bien en ISO alto también ha sido implementado. Por último, todas las promesas de 4/3 se unen y se cumplen en la nueva OM-D.

ng08

Sensor: Micro 4 / 3rds 16.3MP

Características: lentes intercambiables, Wi-Fi, visor electrónico, vídeo HD

9.- Ricoh GR

Cuando el carrete dominaba el mundo, los fotógrafos avanzados siempre tenían una Ricoh GR1 en algún lugar al alcance de su mano para captar lo que pasaba a su alrededor. Era apenas más gruesa que un carrete de la película, y su lente de 28 mm fue una de las mejores disponibles. Ricoh incluso hizo una versión de este objetivo y lo adaptó para trabajar con cámaras Leica de telémetro. Después de algunos lanzamientos de pequeños versiones digitales de la legendaria GR1, Ricoh ha puesto finalmente en el mercado un sensor de tamaño razonable y que reproduce el campo de visión de 28 mm. Con la nueva GR, la magia Ricoh está de vuelta. Debido a sus ajustes de menú sencillos esta cámara es a menudo llamada “cámara digital del tirador”, es decir la cámara hace exactamente lo que un fotógrafo experimentado sabe que va a hacer, ni más ni menos, y de una manera rápida y efectiva.

ng09

Sensor: APS-C de 16MP

Características: 28 mm f / 2,8, vídeo de alta definición

10.- Sony DSC-RX10

Esta es la cámara para alguien que quiere una cámara que lo haga todo, desde la toma de fotografías del interior de Notre Dame hasta capturar primeros planos de leones en el Serengeti. Por lo general, eso es un aspecto que requiere lentes intercambiables y la previsión de recordar llevar todo el material que crees puedas necesitar. Con la DSC-RX10, Sony ha creado una cámara impresionante, con un zoom equivalente a un 24-200mm y lo mejor es que este objetivo tiene una apertura fija f/ 2.8, de manera que la imagen será bastante buena en condiciones de baja iluminación. La cámara en sí no se queda atrás, pero el objetivo es tan bueno que podemos tener la tentación de comprar este modelo sólo por la óptica. Para aquellos que sólo quieren una gran cámara que satisfaga la mayoría de sus necesidades, sin tener que llevar una bolsa de llena de objetivos, esta cámara es la que se debe tener.

ng10

Sensor: 20.2MP

Características: Carl Zeiss f / 2,8 24-200mm lentes, Wi-Fi, visor electrónico, vídeo HD

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s