Chema Madoz gana el V Premio Nacional Piedad Isla de fotografía.

El fotógrafo madrileño Chema Madoz se ha alzado con el V Premio Nacional de Fotografía Piedad Isla, con una dotación económica de 6.000 euros, después de que el Jurado valorara la magnitud de la obra y la trayectoria profesional, reconocida a nivel internacional, del también Premio Nacional de Fotografía (2000).
El galardón, creado en 2009 en homenaje a la ilustre fotógrafa palentina Piedad Isla, se entregará en un acto público en el salón de actos del Palacio Provincial, que tendrá lugar en el próximo 7 de noviembre.
Madoz se suma así a otros profesionales que han logrado el premio como Cristina García Rodero (2010), Ramón Massats (2011), Barbara Allende Ouka Lele (2012) e Isabel Steva, Colita (2013).

Chema-Madoz
El Jurado de esta edición estuvo formado por el presidente de la Diputación, José María Hernández; la diputada delegada del Área de Cultura, Carmen Fernández; los diputados provinciales, Gonzalo Mota y Jesús Guerrero; el representante de Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFPE), Alejandro Marí; el representante de la Fundación Piedad Isla, Vicente Fernández Merino, y el de la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen (Fepfi), César Blasco. También estuvieron presentes la ganadora de la anterior edición, Isabel Steva Colita; el jefe del servicio de Cultura, Rafael Martínez, y José Luis Abia, que ejerció de secretario.

Curriculo.

José María Rodríguez Madoz nació en Madrid el 20 de enero de 1958. Entre los años 1980 y 1983 cursa Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid y simultanea los estudios de fotografía en el Centro de Enseñanza de la Imagen.
La Real Sociedad Fotográfica de Madrid expone la primera muestra individual del autor en el año 1985. En 1988 la Sala Minerva del Círculo de Bellas Artes (Madrid) inaugura su programación de fotografía con una exposición de sus trabajos. Dos años después, en 1990, comienza a desarrollar el concepto de objetos, tema constante en su fotografía hasta la fecha. En 1991 el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía muestra la exposición Cuatro direcciones: fotografía contemporánea española que itineraría por varios países con diversas fotos de Madoz. En 1999 el Reina Sofía ofrece una retrospectiva Objetos 1990- 1999.
En el 2000 el fotógrafo madrileño recibe el Premio Nacional de Fotografía de España. Desde entonces, la lista de premios es extensa.
Los objetos que pueblan las instantáneas de Madoz plantean ante todo un problema lógico que como espectadores deben resolver. Madoz es uno de los más reconocidos fotógrafos españoles y su obra es considerada como poesía visual.

Una de las características que acompaña a este premio es la necesidad de que el galardonado monte una exposición en la provincia de Palencia durante el año próximo, lo cual es una fantástica noticia para todos aquellos que vivimos por la zona.

 

Una respuesta a “Chema Madoz gana el V Premio Nacional Piedad Isla de fotografía.

  1. Pingback: Visitamos la exposición de Chema Madoz en Palencia. | Fotografía DSLR·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s