RAVPower Rp-WD01: Batería externa, lector de tarjetas y WiFi.

En los últimos años hemos visto como han aparecido infinidad de fabricantes de baterías externas. Hace ya bastante tiempo que nosotros mismo hablamos sobre la marca Romoss. Hoy en día podemos encontrar en el mercado baterías externas para recargar nuestros dispositivos móviles como teléfonos o tables con diferentes capacidades y tamaños. La variedad de modelos es enorme.

Con un mercado tan grande y tan amplio, si un fabricante quiere destacar, tiene que ofertarnos algo nuevo. RAVPower puede haberlo conseguido con, entre otras, el modelo Rp-WD01. Una batería externa que no solamente nos ofrece la posibilidad de recargar nuestros dispositivos moviles, si no que también está provista de un lector de tarjetas SD y de discos duros de hasta 2TB de capacidad, junto con la posibilidad de transmitir ficheros vía WiFi.

RavPower_01

RavPower_02

Especificaciones técnicas:

  • Chipset: Ralink RT 5350 MIPS24KEc a 350 MHz
  • Frecuencia WiFi : 2.4 GHz. Velocidad: 72Mbps a 20Mhz / 150 Mbps a 40MHz
  • Capacidad de la batería (Power Bank) : 3000 mAh (Entrada máxima admitida: 1.5A, salida: 1A)
  • Velocidad del lector de tarjetas SD: 3 Mb/s (lectura), 3.5 Mb/s (escritura)
  • Interfaz USB: Micro USB 2.0

Diseño:

El RAVPower ocupa el tamaño más o menos de un disco duro externo de 2.5 pulgadas, pero es mucho más ligero.

RavPower_03

En la parte frontal encontramos cuatro indicadores LED. De izquierda a derecha son: Nivel de batería, proceso de lectura/escritura, WiFi y conexión a internet.

RavPower_06

En un lateral tenemos el botón de On/Off y la conexión microUSB. Mientras que en el lateral inferior encontramos la ranura de tarjetas SD, el botón de RESET y la conexión USB.

RavPower_04

RavPower_05

Funciones:

La unidad RAVPower Rp-WD01 nos va permitir realizar hasta 6 funciones:

  • Lector de tarjetas SD, USB, HDD…
  • Media Sharing
  • File Server (si lo usamos mediante interfaz Web)
  • Transferencia de archivos vía WiFi
  • Power Bank (batería externa de 3000 mAh)
  • Y además puede funcionar como WiFi Hot Spot.

Algunas de estas funciones las podremos realizar simplemente conectando el dispositivo a nuestro ordenador o teléfono mediante el cable. Pero para poder utilizar todas las funciones, en especial la transmisión de ficheros vía WiFi, deberemos de instalar una aplicación en nuestro ordenador Mac o Windows, o en nuestro dispositivo IOS o Android.

Este programa nos permitirá acceder mediante WiFi a los ficheros que tengamos en la tarjeta SD o disco HDD conectado al dispositivo. Podremos intercambiar ficheros entre los dispositivos conectados a RAVPower, o bien entre éstos y el ordenador, tablet o teléfono. También podemos hacer streaming de ficheros de video o de audio desde el ordenador o teléfono.

Para conectarlo a nuestro ordenador deberemos de bajarnos el software desde la página web de RAVPower.

Si queremos realizar las descargas desde nuestro dispositivo IOS o Android, deberemos de bajarnos la Aplicación RAV File Hub desde la PlayStore de Google o desde Itunes.

Funcionamiento en dispositivos móviles (ejemplo: Android):

Paso 1: Descarga del programa.

Nos descargaremos el programa desde la Google Play Store: RAV FileHub

RavPower_00

Paso 2: Conexión al dispositivo.

Deberemos de encender el dispositivo RAVPower accionando en botón de On/Off durante unos 3 segundos.

Después buscaremos en nuestro teléfono una red WiFi con el nombre “FileHub-XXXX”, a la que nos conectaremos con la contraseña por defecto “11111111” (8 unos). Más adelante, si queremos, podremos cambiar esta contraseña por defecto.

Podremos tener hasta 5 dispositivos conectados al RAVPower a la vez.

Paso 3: Uso de la aplicación.

Usar la aplicación es muy sencillo. Una vez insertada en el dispositivo una tarjeta SD o un disco duro USB, podremos editar, reproducir, copiar, pegar,… cualquiera de los ficheros que tengamos en esos dispositivos entre ellos o pasarlos al móvil.

El programa funciona como cualquier otro administrador de ficheros que podamos tener instalado en nuestro dispositivo móvil.

RavPower_08

Quizás este dispositivo podría estar mejor si tuviera algo más de capacidad, pues los 3000 mAh nos darán apenas para una recarga completa de nuestro móvil más o menos. No obstante, las demás funciones cubren con creces esta pequeña deficiencia, haciendo del RAVPower WD01 un dispositivo muy adecuado para llevar con nosotros en nuestros viajes, no sólo para recargar nuestros dispositivos móviles si no también conectarlos entre sí y transmitir ficheros entre ellos.

 

Podemos adquirir el RAVPower WD01 en blanco o en negro. Para más información sobre productos RAVPower y puntos de venta puedes visitar la pagina web de RAVPower .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s