Kraftwerk. La batería externa que consume como un mechero.

Hoy en día nos llevamos nuestros dispositivos electrónicos a todas partes. Dispositivos cuyas baterías debemos de recargar constantemente: teléfonos, tablets, cámaras, videocámaras, etc. Cuando estamos fuera de casa varios días debemos de recurrir irremediablemente a un enchufe para recargar las baterías de tales dispositivos.

Si tenemos a nuestro alcance un enchufe, esto no suele ser un problema. Enchufamos nuestro dispositivos mientras comemos o dormimos y en unas horas lo tenemos completamente cargado y listo para ser utilizado.

Cuando no estamos cerca de un enchufe por varios días tenemos que recurrir a baterías de repuesto o a dispositivos “power bank”; unas baterías externas que recargamos y nos permiten a su vez recargar después varias veces nuestros dispositivos.

No obstante, si nos encontramos varios días en el campo sin un enchufe a nuestro alcance, ni siquiera las “power banks” tradicionales nos van a servir de ayuda.

Existen unas pocas alternativas que nos pueden ayudar. Hace algunos meses hablamos de la PowerPot, un dispositivo en forma de olla, que aprovecha el calor usado para cocinar para generar energía.

Sin embargo, si esa solución no te convence, puede que estemos a las puertas de obtener una alternativa que nos ofrezca una gran autonomía de manera sencilla y cómoda.

Kraftwerk 01

Kraftwerk es un proyecto kickstarted, en sus últimas fases de desarrollo, que nos ofrece una manera nueva de obtener energía de manera autónoma e independiente. No tenemos la necesidad de cargar esta “power bank” a través de la red eléctrica, ya que Kraftwerk genera su propia energía gracias a una pila de combustible que utiliza el mismo gas que usamos para rellenar nuestros mecheros para transfórmalo en energía eléctrica de manera sencilla, rápida y limpia.

Kraftwerk 02

Con una simple carga de 3 segundos tenemos energía suficiente como para recargar 11 veces nuestro teléfono móvil, y siempre que necesitemos más energía, simplemente deberemos coger nuestra botella de gas, recargar el dispositivo en otros 3 segundos y ya lo tendremos listo de nuevo.

El principio que sostiene este dispositivo es a la vez tan simple como ingenioso. La pila de combustible transforma la energía química en energía eléctrica, en cualquier momento, de manera silenciosa, y sin dañar al medio ambiente. Basado en una pila de combustible formada por microtubos metálicos, Kraftwerk transforma directamente el gas en electricidad. Siempre que se necesite energía, el gas va a la pila de combustible y es convertida directamente en electricidad. Una salida USB universal de 5V nos permite conectar a la batería cualquier dispositivo que permita ser recargado de tal manera.

Kraftwerk 03

Las especificaciones del producto son:

.- Potencia de salida:                                   2W.

.- Peso:                                                          160 gr. (vacío), 200 gr. (lleno).

.- Dimensiones:                                            10 x 7.5 x 3 cm.

.- Volumen:                                                   0.2 litros.

.- Voltaje de salida:                                      5 V.

.- Conector:                                                   USB.

.- Temperatura de funcionamiento:          -15 ºC. a +55 ºC.

 

Más información en Kraftwerk.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s