La pasión de Leonard Nimoy (Mr. Spock) por la fotografía.

Ayer, 27 de febrero de 2015, el actor Leonard Nimoy falleció a la edad de 83 años en su casa de Bel Air, California, debido a una enfermedad pulmonar crónica que el propio actor anunció el año pasado.

Conocido principalmente por su papel como Mr. Spock en la afamada saga Star Trek, Nimoy compartía además una gran pasión por la fotografía. Una afición que desarrolló cuando era aún un niño, y que le llevó a estudiar fotografía en la Universidad de California (UCLA), llegando en algunos momentos de su vida a considerar el cambiar su carrera de actor por la de fotógrafo a pleno tiempo.

Nimoy_01En una entrevista dada en el 2004 al periódico The Republican, Nimoy habló sobre los retos de tener un interés en la fotografía mientras se era además un reconocido actor: “Ser conocido en un área de las artes y querer moverse a otro área es complicado. En cierto modo, obtienes atención por ser quién eres, pero también obtienes cierto tipo de recelo”.

Aún así, Nimoy encontró cierto éxito en el medio y tuvo gran parte de su obra expuesta en galerías de arte publicando además algún que otro libro con sus fotografías como “The Full Body Project” o “Secret Selves“.

Nimoy_03Su obra fotográfica estuvo centrada principalmente en la percepción del cuerpo humano, aunque también tuvo el reto de poner en imágenes sus experiencias como niño judío.

Podéis ver a continuación alguna de sus fotografías.

Nimoy_04

Nimoy_08

Nimoy_06

31Mitchell_f

Nimoy_07

Nimoy_09

Finalmente podéis ver una entrevista a Leonard Nimoy realizada por Pharrell Williams para Reserve Channel en el que Nimroy aparte de hablar sobre su personaje de Spock en Star Treck comenta sobre algunas controversias detrás de sus proyectos fotográficos. Durante la entrevista se pueden ver algunas de dichas fotografías. (Entrevista en inglés con posibilidad de subtitulos en inglés).

“He lived long, and prospered. RIP Leonard Nimoy.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s