Habrá que enseñar la cámara en el control de equipaje de los aeropuertos.

Este 1 de Marzo entra en vigor en los aeropuertos la norma europea 2015/187 que obliga al personal de seguridad a nuevas inspecciones en el equipaje de mano.

A partir de esta fecha planchas, secadoras, cámaras de fotos, cámaras de video, móviles, calculadoras, secadores de pelo, y en general cualquier dispositivo electrónico serán inspeccionados para, según palabras de Fernando Echegaray director de la red de aeropuertos de Anea, “mejorar la mitigación de la amenaza de artefactos improvisados ocultos en el equipaje de mano”.

El reglamento europeo asegura que datos recientes han demostrado que los terroristas internacionales están desarrollando nuevos modos de ocultación de artefactos explosivos en los equipajes de mano, y por ello la Comisión Europea ha decidido reforzar los controles.

A fin de que dichos controles no supongan más demoras a los pasajeros, Aena afirma que aumentará el personal de tierra, y que las medidas extras le supondrá unos costes de 17 millones de euros.

controles_00

A los que nos gusta hacer de nuestros viajes vacacionales unos viajes fotográficos esperamos que estas medidas no supongan un trastorno añadido a lo que ya vienen convirtiéndose últimamente los viajes por avión, sobre todo pensando que uno suele colocar su equipo en la mochila o bolsa fotográfica con bastante cuidado, y las prisas no suelen ser buenas compañeras a la hora de colocar con cuidado las cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s