Comprueba cuán buena es tu percepción del color (y la de tu monitor) con este sencillo test.

Todos nos pasamos horas delante de nuestros monitores viendo fotos o revelándolas con Photoshop para conseguir los colores perfectos que deseamos. Pero ¿cómo de buenos somos discerniendo los colores? ¿y cómo de bueno es nuestro monitor?

El ojos humano es capaz de distinguir aproximadamente entre 7 y 10 millones de colores, y un monitor que trabaje con una profundidad de color de 24 bits puede representar unos 16 millones colores. Sin embargo hay ciertos tonos de color que nos resultan muy difíciles de distinguir entre si. También si nuestro monitor está bien calibrado podremos distinguir más tonalidades que en uno que no lo esté.

Eye-Test es un sencillo juego que nos permitirá conocer cuán capaces son nuestros ojos de percibir pequeñas variaciones de color.

El juego es muy sencillo. Se nos mostrará una parrilla de cuadrados en los que todos presentan el mismo color menos uno que presenta una tonalidad diferente. Tenemos 15 segundos para descubrir cuál es el cuadrado que es diferente al resto.

eye test 01

La mecánica del juego es muy sencilla, pero pronto las cosas se complican con una parrilla con muchos más cuadrados y con una variación mucho más sutil del color.

eye test 02

Si acertamos pasaremos al siguiente nivel, y si fallamos se nos descontarán 3 segundos al reloj. Cuando se nos acabe el tiempo podremos ver el nivel de percepción que tienen nuestros ojos.

eye test 03

Es interesante probar este juego en diferentes ordenadores o dispositivos con los que trabajemos, pues nos ayudará a ver también que no todos los dispositivos muestran los colores de igual manera y que a diferentes monitores y condiciones de luz las cosas se ven de manera diferente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s