Cómo preparar y vender tu equipo fotográfico.

Con la llegada del buen tiempo y el verano llegan también la paga extra de verano, las vacaciones, los viajes y las rebajas. Todas esas circunstancias quizás nos empujen a adquirir equipamiento fotográfico nuevo. En estas ocasiones es bueno reflexionar antes de adquirir nuevo equipamiento, y quizás considerar adquirir equipamiento de segunda mano. Sea como fuera, si al final te decides a cambiar parte de tu equipo fotográfico es importante que decidas qué vas a hacer con el equipo que ya no utilices.

Es importante que no seas demasiado sentimental con el equipo que vas a sustituir, no importa las buenas fotografías que te haya dado. Cuanto más esperes a venderlo, más valor perderá.

Quizás tu primer pensamiento sea el de hacer un par de fotografías con el móvil, colocar un anuncio en una página de anuncios o Ebay, y esperar sentado las ofertas. Sin embargo, si haces esto puedes estar perdiendo dinero. Tener un poco de cuidado y prestar algo de atención a los detalles te puede hacer aumentar tus beneficios.

1.- Realiza un correcto mantenimiento.

El mantenimiento es algo que deberías de hacer de manera regular a tu equipo mientras lo poseas, sea que vayas a vender tu equipo o no. Incluso si has sido cuidadoso con tu equipo en el pasado, es buena idea prestar una especial atención al equipo que vas a vender.

selling_camera_01

Puedes darlo una buena limpieza para hacerlo más atractivo a la vista, pudiendo justificar el pedir así un mejor precio. Sin embargo, si el equipo tiene algún daño será poco lo que podamos hacer.

2.- Averigua el precio.

Es primordial no quedarse corto con el precio de tu equipo, pero también no pasarse demasiado con tus peticiones. El mercado de segunda mano fluctúa bastante, y a veces puede que acabemos vendiendo nuestro equipo por un precio inferior a su valor real. Es importante que antes de poner un precio a lo que queremos vender investiguemos el mercado y busquemos la misma pieza que queremos vender que presente también un estado similar.

selling_camera_04

Es conveniente fijarse en el precio medio de venta, no sólo en el precio más alto. Puede que el precio más alto que alguien pida por algo no sea el que la gente está dispuesta a pagar. Compara precios y haz una media.

Si tienes prisa en vender el equipo por alguna razón puedes pedir un precio por debajo de la media.

3.- Consigue las mejores imágenes de tu equipo.

Puede que seas un buen fotógrafo de producto, pero cuidado con esto. Si publicas unas fotos demasiado profesionales de tu equipo, la gente que se acerca a comprar el producto puede pensar que has sacado las imágenes de alguna página de Internet y que tratas de enmascarar algún defecto del equipo o incluso que dicho producto no existe. Por otro lado, hacer una fotos de manera aleatoria con el móvil a un equipo mal iluminado tampoco funcionará. Debes de hacer unas fotos que estén en la media, fotos que no parezcan demasiado profesionales pero que estén bien iluminadas, sean claras y que muestren el producto en pleno detalle.

selling_camera_02

Evita una pequeña profundidad de campo pues puede hacer pensar a la gente que estás tratando de ocultar algo. También asegúrate de limpiar bien el equipo antes de fotografiarlo.

4.- Incluye una descripción del producto.

Es muy útil que dejemos una descripción completa, honesta y bien estructurada del equipo que quieres vender. Esto ayudará al comprador a conocer lo que está comprando. Necesitarás incluir las especificaciones técnicas de fabricación (si no las conoces siempre puedes acudir a la página web del fabricante) junto con un listado de los daños y condición en la que se encuentra el equipo. No caigas en la tentación de ocultar los daños. El comprador inspeccionará el equipo antes de comprarlo o nada más caiga en sus manos, si aprecia algún daño del que no haya sido avisado devolverá el producto y lo único que conseguirás es perder el tiempo y adquirir una mala reputación.

selling_camera_03

Daños en el equipo bajarán su precio, pero eso es un hecho inevitable que deberás de aceptar.

Una respuesta a “Cómo preparar y vender tu equipo fotográfico.

  1. Pingback: Qué hacer con tu vieja cámara ahora que te has comprado una nueva. | Fotografía DSLR·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s