Sustituyendo un cielo con Photoshop.

Los cielos con nubes son normalmente más atractivos que los cielos despejados y sin ningún tipo de detalle. Pero cuando estamos viajando, la mayoría de las veces vamos a tener que lidiar con lo que nos encontramos en el momento. Podemos tratar de no incluir el cielo en nuestras fotos, o bien cambiarlo después con Photoshop. En este tutorial vamos a ver cómo poder hacerlo de manera bastante sencilla.

1.- Seleccionamos la imagen a la que vamos a cambiar el cielo.

Esta es la parte más sencilla: elegimos la imagen a la que vamos a cambiar el cielo y la abrimos en Photopshop.

changing sky_01

2.- Buscamos una imagen de un cielo con nubes.

Este es un paso algo más complejo pues no nos sirve cualquier imagen de nubes. Debemos de buscar una imagen que sea más o menos coherente con nuestra imagen principal; tanto en la posición de las nubes (no nos servirían, por ejemplo, las que viéramos desde un avión o desde un ángulo demasiado bajo), así como la posición relativa del sol con respecto a esas nubes (si a nuestra imagen le da el sol de frente o en un lateral no pondremos de fondo una imagen con el sol en la parte de atrás o en un lateral que no se corresponda con la dirección de las sombras).

Si conseguimos además un color del cielo que se corresponda bastante con el original en cuestión de color mucho mejor. Si no, deberemos de hacer los ajustes correspondientes de tono y color de ese cielo para que se asemeje a la foto de partida.

changing sky_02

3.- Colocamos ambas imágenes en la misma ventana de trabajo de photoshop.

Vamos a seleccionar está segunda imagen que contiene las nubes y que hemos abierto en Photoshop y la vamos a colocar en la misma ventana de trabajo donde tenemos la imagen inicial.

Para ello podemos seleccionar dicha imagen del cielo con nubes, copiarla (CTRL + C) y abriendo la ventana donde tenemos la imagen inicial pegarla (CTRL + V).

Una vez pegada, se nos mostrará en una nueva capa de imagen que podemos mover con el cursor inicialmente hasta donde más o menos está el cielo que queremos sustituir.

4.- Seleccionamos el cielo a sustituir.

Desactivaremos la visualización de la capa en la que se encuentran las nubes porque no la vamos a necesitar por el momento y trabajamos en la capa en la que se encuentra la imagen inicial.

En esta imagen vamos a seleccionar el cielo. Podemos hacerlo usando la herramienta de la varita mágica o cualquier otra herramienta de selección como pueda ser el lazo magnético, la selección por rango de colores, selección por canales, o una mezcla de varios de ellos.

changing sky_03

5.- Enmascaramos el cielo.

Una vez realizada la selección crearemos una máscara que nos permita ver únicamente las partes del cielo que nos interesa. Para ello, una vez que tenemos la selección, activamos la capa en la cual tenemos las nubes y pulsamos en el icono de máscara de capa.

changing sky_04

Automáticamente se nos creará una mascara.

Si por casualidad se selecciona la parte contraria a la deseada simplemente la invertiremos pulsando CTRL + I sobre la máscara de capa.

6.- Recolocando el cielo.

Para poder mover las nubes sin que se nos mueva con ella la máscara deberemos de pulsar sobre el pequeño eslabón de cadena que aparece entre la capa de imagen y la máscara. Con ello desacoplaremos ambas capas y podremos mover nuestras nubes libremente hasta colocarlas donde queramos.

changing sky_05

También podemos cambiar el tamaño de esa imagen con nubes pulsando CTRL + T y redimensionando dicha capa de imágenes.

Una vez colocadas las nubes donde deseamos pulsamos ENTER y ya tenemos nuestra imagen lista.

21444140225_51c387e905_z

Os dejamos con el video del tutorial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s