Rumores: Tesla está trabajando en un nuevo concepto de dron.

La empresa que fábrica el famoso coche eléctrico, así como todo tipo de baterías, parece que se está apuntando al tirón de los drones dotados de cámara.

Con un diseño más parecido a las naves de la guerra de las galaxias que a los tradicionales drones que hayamos podido ver, Tesla tiene en mente la creación de un dron dotado de una cámara de 30 Megapixeles, grabación de video en 4k, una autonomía de 60 minutos de vuelo, y la eliminación de la necesidad de estar dotado de un gimbal para soportar la cámara.

Tesla_08

El ingeniero de Tesla afincado en el Reino Unido, Fraser Leid, ha revelado algunos detalles de este dron que estaría propulsado únicamente por dos propulsores en vez de los 4 tradicionales, con la particularidad también de que podrían configurarse en modo vertical o horizontal con respecto al eje en el que se encontraría la cámara.

Tesla_02

Si el operador deseara grabar tomas panorámicas lentamente y abarcando un amplio ángulo, las hélices adquirirían la configuración vertical permitiendo que el dron se moviese de manera lenta y uniforme.

Tesla_04

Tesla_05

Si, en cambio, el operador deseara grabar acción y en un ángulo bajo, las hélices se configurarían en modo horizontal para poder moverse de manera más ágil y estable.

Tesla_06

Tesla_07

El dron de Tesla ha sido diseñado con la intención de poder grabar video en 4K usando una cámara de 30 megapixeles dotada de un objetivo gran angular. Para conseguir una gran autonomía de vuelo, Leid piensa dotar a este dron de una batería de Li-ion de 10.000 mAh que permitiría a este dron estar volando alrededor de una hora. También afirma que se podrá recargar dicha batería al 100% en unos 20 minutos gracias a la estación de carga MagDock que lo haría sin necesidad de cables, mediante tecnología wireless como las que están ofertando algunos fabricantes de teléfonos móviles.

Tesla_03

Aunque todavía es un proyecto que se encuentra en la fase de diseño, Leid está bastante decidido a llevar este proyecto a producción sin presentar demasiados cambios en el diseño y prestaciones, algo que vistas las imágenes, personalmente nos gustaría que así fuera.

Tesla_01

Fuente: Behance.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s