20 bancos gratuitos de imágenes.

Si necesitas alguna imagen para ilustrar alguna publicación (ya sea impresa o digital) puedes crearla tu mismo, ir al buscador de imágenes de Google y descargar las que consideres oportunas ateniéndote a las consecuencias si el autor de las mismas no te da permiso para su uso, o puedes usar un banco de imágenes en el que encontrar las fotos que necesites.

Existen bancos de imágenes de pago en los que vamos a encontrar infinidad de imágenes, sobre todo referentes a oficios y profesiones que son las más difíciles de encontrar, y se nos cobrará en función del tamaño/calidad de la imagen, o de la tirada/difusión que vaya a tener el medio en el que se va a utilizar.

Si no tenemos dinero para invertir en este tipo de lugares que suelen cobrar por imagen descargada o una cuota por descargas ilimitadas , siempre podemos utilizar alguno de estos bancos de imágenes gratuitos que os mostramos a continuación:

1.- I’m Free.

En esta página podemos encontrar desde fotografías, hasta plantillas e iconos para nuestras publicaciones. Contamos con un motor de búsqueda o podemos usar un menú en el cual adentrarnos en las diferentes categorías y sub-categorías.

Entre estas categorías principales podemos contar con educación,  moda, naturaleza, inspiración…

Stock_012.- Picjumbo.  

Otra página que nos ofrece la posibilidad de utilizar un buscador o navegar a través de las categorías. Tenemos la opción también de hacernos usuarios premium por una pequeña cantidad de dinero permitiéndonos no sólo el acceso a una foto deseada, si no a una colección de fotografías con todas las imágenes que se hicieron de dicha escena con diferentes variaciones de composición y punto de vista del sujeto fotografiado.

3.- Unsplash.

En esta página se nos van mostrando las diferentes fotografías gratuitas ,sin ningún tipo de orden. Afortunadamente podemos contar con un buscador para intentar localizar la fotografía sobre el tema deseado.

Stock_024.- Magdeleine.

Esta página nos ofrece tanto fotografías para uso en dominio público como otras que simplemente solicitan la atribución al autor. Podemos ir observando fotografías navegando por las diferentes categorías y también se nos permite la búsqueda de fotografías que tengan un color predominante.

Se nos ofrece también una selección de fotografías escogidas por el editor como sus favoritas, y la posibilidad, a nuestra vez, de valorar las fotografías según nuestros gustos pudiendo ordenar las fotografías mostradas según la valoración del público.

Stock_035.- New old stock.

Lo curioso de este lugar es que nos ofrece fotografías con un aspecto antiguo o vintage procedentes de archivos y librerías públicos, libres de restricciones de copyright.

La parte negativa es que no dispone de un buscador, y necesitamos ir viendo las fotografías página por página hasta que encontremos la que nos sea de utilidad.

Stock_046.- Life of pix.

Esta página añade semanalmente nuevas fotografías a su archivo, donadas por diferentes autores, para ser usadas públicamente sin restricciones de copyrighth. Estos colaboradores son fotógrafos de la agencia publicitaria Leeroy de Montreal.

Cuenta con un buscador para encontrar lo deseado.

Stock_057.- Freejpg.

Un banco de imágenes ubicado en Argentina que ofrece imágenes gratuitas en alta resolución para ser usadas personal o comercialmente.

Ofrece un buscador así como un menú para navegar a través de las diferentes categorías.

8.- Skitterphoto.

Este banco de imágenes lleva subiendo una imagen al día desde 2014. En él podemos acceder a las fotografías bien a través de un buscador, por categorías o viendo las más populares votadas por el público.

9.- Pixabay.

Este lugar, aparte de contar con más de 470.000 imágenes, cuenta con gráficos vectoriales e ilustraciones. Lo encontramos en español y dispone de buscador así como un menú por el que navegar por las diferentes categorías.

Stock_06

10.- Designerspics.

Es quizás, de toda la lista, el que presenta un diseño más simple y rudimentario, pero cuenta con una gran cantidad de imágenes que podemos localizar a través de su buscador o el menú.

11.- Stokpic.

En este banco de imágenes podemos ver las últimas 100 fotografías incorporadas a él, o una selección de las favoritas, aparte de poder navegar por los menús o usar el buscador.

Si nos subscribimos a la página nos mandarán 10 fotografías cada 15 días a nuestro email.

12.- Kamboopics.

Está página, entre todas las secciones, es la nos ofrece también una sección con fotografías abstractas.

Si nos subscribimos nos ofrecerá además el acceso a ciertas fotografías que no están disponibles para la gente no subscrita.

Stock_0713.- Picography. 

Es un sitio de diseño muy simple dotado de un buscador de imágenes. Su contenido es más artístico que descriptivo.

14.- Openphoto. 

En este banco de imágenes sucede un poco lo contrario que en el caso anterior: tenemos fotografías más descriptivas que artísticas. No van a  ser fotos que colguemos de la pared, pero van a cubrir una gran cantidad de temas y sujetos.

15.- Photo Collections.

Esta página presenta un diseño minimalista, en el que se nos presentan las fotografías formando un mosaico que cubre toda la pantalla sin dejar huecos.

No presenta demasiadas categorías: anuncios, arquitectura, naturaleza o gente; pero presenta un buen buscador para encontrar lo que buscamos.

Otra interesante característica es que podemos ver los datos EXIF de las fotografías allí colocadas, lo cual puede sernos útil para conocer un poco cómo se realizaron.

16.- Public Domain Photos.

Con un diseño muy simple y quizás anticuado, sin embargo, está página nos ofrece unas 5.000 fotografías y 8.000 cliparts. Ofreciéndonos un buscador para encontrar las cosas.

Stock_08

17.- Free Digital Photos. 

Un lugar donde podemos encontrar muchas fotos con los fondos uniformes listas para ser tratadas y usadas para publicaciones en las que podremos introducir texto o lo que deseemos. También podemos encontrar imágenes de todo tipo en este completo banco de imágenes.

18.- Freepixels. 

Un lugar con más de 6.000 imágenes gratuitas entre las que se incluyen fotografías, imágenes y dibujos. A través de un diseño clásico podemos navegar o buscar la imagen deseada.

19.- Freepik. 

Este sitio cuenta en la actualidad con más de 174.000 imágenes que van aumentando día a día. Entre dichas imágenes podemos encontrar también gráficos vectoriales, iconos y plantillas PSD para photoshop que podemos modificar o usar para incorporar efectos a nuestras fotografías.

Stock_0920.- Easy Stock Photo.

Esta página no es propiamente un banco de imágenes, si no un multibuscador de imágenes que busca en diferentes páginas o bancos de imágenes las imágenes que se ajustan a los términos introducidos en su buscador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s