Si necesitas una caja de luz con urgencia, usa la bañera.

Cuando vamos a realizar fotografía de producto, ya sea de miniaturas, joyas, envases, etc., normalmente utilizamos una caja de luz que nos permite iluminar de manera homogénea y suave el producto, a la vez que nos proporciona un fondo continuo que evitara que tengamos una línea que nos distraiga en la parte de atrás.

lightbox_01

 

Hay muchos modelos en el mercado que nos sirven para la ocasión a un precio muy asequible, y también tenemos la posibilidad de fabricarnos nuestra propia caja de luz casera de manera muy sencilla como ya tuvimos ocasión de enseñaros hace algún tiempo.

caja_5

Sin embargo, si con la urgencia no podemos contar con ninguna de esas dos opciones, tenemos que recurrir a nuestra imaginación para resolver la situación.

En esta circunstancia se encontró el pequeño fabricante de correas para cámaras Eupidere cuando quería presentar sus nuevos productos. No teniendo una caja de luz, o mesa adecuada sobre la cual realizar las fotografías, recurrió a la bañera: una superficie blanca reflectante, sin intersecciones ni bordes, y situada en una zona bien iluminada que sirvió perfectamente en el momento para conseguir las imágenes que podéis ver a continuación.

lightbox_03

 

lightbox_04

En un extremo de la bañera colocó la cámara con la correa que quería fotografiar, y en el opuesto la cámara con la que realizó las fotografías. El único elemento de “estudio” que utilizó para la sesión fue un difusor para suavizar la luz y conseguir una luz más homogénea sobre la cámara evitando reflejos y destellos sobre el metal.

lightbox_02

Refael, el autor de las fotos, comenta en su blog: “Colocamos las dos cámaras una frente a otra en una bañera acrílica seca. La primera de las cámaras era el modelo, y la otra era la que hizo las tomas. Esta segunda estaba conectada vía WiFi con el teléfono, lo que proveía de una perfecta previsualización. El fondo de la bañera reemplazó al trípode, al fondo y a al reflector de luz. La parte superior de la bañera fue cubierta con una pantalla difusora, creando una luz difusa ideal a partir de la luz procedente de los halógenos del techo”.

Recuerda, cuando necesites algo, mira primero a tu alrededor por si algo puede sustituirlo, quizás encuentres la solución donde menos te lo esperas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s