“El despertar de la fuerza” de Star Wars puede ser también el despertar de Kodak.

Con la llegada de la fotografía digital muchas marcas de película fotográfica empezaron a entrar en declive, y una de ellas fue Kodak, que ha estado en una situación muy delicada, casi en bancarrota, en los últimos años.

Sin embargo, a mediados del año 2013 muchas de las productoras cinematográficas se unieron con el propósito de rescatar a Kodak a base de comprar película de grabación de cine a la marca. Uno de estos grandes nombres que se unieron con este propósito fue J.J. Abrams, el director de Star Wars: El Despertar de la Fuerza que se estrena hoy mismo.

starwars_01

Este director ha grabado gran parte de la película en Kodak film, usando película de 65mm para rodar este Episodio VII de la saga, y afirmando que el Episodio VIII también será grabado con película Kodak.

Gracias a la grabación de esta película, y a otras tantas este año que han usado sus productos, el presidente comercial de Kodak, Andrew Evenski dice que para el año que viene Kodak puede entrar en beneficios.

“Hemos tenido un enorme éxito gracias a la gente que regresa al film, principalmente gracias a la estética del mismo. Su aspecto es mucho más natural”, afirmó para la revista The Democrat.

starwars_03

El ejecutivo de Kodak, Jeff Clarke, afirma que Kodak ha pasado de perder 100 millones de dólares al año a empezar a repuntar a finales del trimestre pasado y a esperar beneficios para el año 2016.

700 trabajadores siguen trabajando para la división de película fotográfica de Kodak, la mayoría de ellos en el área de Rochester donde se encuentra la sede de Kodak.

No se sabe, sin embargo, si el surgimiento de Kodak en cuestiones de película cinematográfica supondrá también el despertar de una nueva era en la película fotográfica. Puede que vuelvan los buenos tiempos para la firma.

starwars_02

Otras producciones que se han grabado en película este año han sido “James Bond: Spectre”, “Batman vs Superman: El amanecer de la Justicia”, “Jurassic World”, “Mission Imposible: Rogue Nation”, y otras muchas más, así como alguna que otra serie de televisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s