Nikon revoluciona el formato DX con la Nikon D500.

Por años, muchos usuarios de Nikon han estado esperando la sucesora de la D300 o la D300s. Una cámara de formato DX con grandes prestaciones que la situaría en lo más alto de la gama de las DX de Nikon.
Por bastante tiempo se rumoreaba sobre la aparición de la D400, hasta que Nikon desmintió su creación. Por eso el anunció hoy de la D500 ha sido una gran sorpresa. Vamos a tener a nuestra disposición una cámara que heredará muchas de las especificaciones de la gama alta de las Full-frame de Nikon compartiendo muchas características de la hermana mayor de la familia, la futura D5.

D500_04
Dentro de la D500 vamos a encontrar un nuevo sensor CMOS de 20.9 megapixeles y el también nuevo procesador de imágenes EXPEED 5.
En cuanto a valores ISO, la D500 presenta un ISO nativo que va de ISO 100 a 51.200, que puede ser extendido hasta llegar a un valor de 1.640.000.

D500_03
En cuanto a velocidad de disparo, la D500 es capaz de realizar hasta 10 fotografías por segundo en modo RAW, y con su nuevo buffer puede almacenar hasta 79 fotografías consecutivas en formato RAW de 14 bits antes de llegar a saturarse al disparar en modo ráfaga.
El visor de esta nueva cámara cuenta con 153 puntos de enfoque que, a diferencia de sus predecesoras, ocupan todo en el encuadre de lado a lado. Presenta también un visor que cubre el 100% del encuadre y una un factor de magnificacion 1x.

D500_02
En cuanto a la grabación de video, la D500 puede grabar video en 4k a 30 fotogramas por segundo y video a 1080p a velocidad mayor. Al igual que la D810 incluye algunas de las características profesionales de grabación como el Picture Controls y una salida HDMI de video sin comprimir. Entre las novedades en video incluye la posibilidad de crear directamente time-lapses del video 4k, ajuste automático del ISO durante la grabación, y la posibilidad de mandar el video 4k directamente a la tarjeta de memoria y simultáneamente a la salida HDMI.
El cuerpo de la cámara también toma ciertas características de la D810 en cuanto a estanqueidad, siendo la parte superior e inferior de aleación de magnesio, y el frontal junto con los laterales de fibra de carbono aligerada. El disparador tendrá una vida útil estimada de unos 200.000 disparos.

D500_01
Con esta cámara, Nikon también debuta con una nueva tecnología llamada SnapBridge que está diseñada para ofrecer conexión wireless con la cámara y la posibilidad de compartir también las fotos sin la necesidad de cables. La cámara nos permite conectarnos por Bluetooth a cualquier dispositivo inteligente que esté enlazado. Además cuenta con tecnología WiFi y NFC.


Entre otras características de la cámara cabe destacar una pantalla táctil LCD de 3.2 pulgadas y 2.4 millones de puntos que se puede abatir sin comprometer la estanqueidad.

D500_05
Para el almacenamiento de imágenes tenemos un sistema de doble ranura para tarjetas, en el cual tener una tarjeta SD y una XQD (tarjeta de memoria flash de alta velocidad de transferencia).
La Nikon D500 llegará a los mercados el próximo mes de marzo a un precio de salida de 2.000$, pudiéndose comprar en conjunto con el nuevo objetivo 16-80mm f/3.5-5.6G ED VR por 3.070$

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s