Lightroom para Android. El potente editor fotográfico completo y gratuito.

Adobe acaba de lanzar su última versión de Lightroom para Android. Un editor fotográfico que nos permite disparar con nuestro smartphone en RAW o DNG, a la vez que editar y compartir los resultados.

lightroom_01Aunque normalmente Lightroom es más conocido por su faceta como editor, en esta versión también nos permite usar la cámara del teléfono para captar fotos en formato RAW o DNG (un formato RAW estándar compatible con cualquier editor). La aplicación también lleva también incorporados algunos ajustes preestablecidos para que podamos aplicar a nuestras imágenes y que se pueden previsualizar durante el momento de la captura de la imagen a través de la cámara mientras encuadramos y apuntamos.

lightroom_04

Una vez tomada la foto, tenemos a nuestra disposición algunas de las últimas herramientas que Lightroom incluye también en su versión para ordenador como: Borrar neblina (“Dehaze”), para eliminar niebla o bruma; y Virage (“Split Toning”) para modificar los tonos en las sombras y las luces de nuestras imágenes.

lightroom_03

Tenemos también un mayor control sobre herramientas como Curvas, con un modo puntual para un ajuste más preciso de contraste y tonalidad; o una edición en Blanco y Negro que nos ofrece una herramienta de ajuste sobre la imagen para modificar únicamente sobre los tonos escogidos de la misma.

lightroom_06

lightroom_07

Otras de las herramientas que se nos ofrecen es que podemos copiar los ajustes aplicados sobre una imagen y aplicarlos sobre otra. Ordenar nuestras imágenes por puntuación, y compartirlas con nuestras redes sociales favoritas.

lightroom_05

 

Lo mejor de todo es que podemos descargarlo gratuitamente desde la tienda de Google Play.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s