Nik Collection: El software profesional de edición es ahora gratuito.

Desde este pasado día 24 de Marzo los que disfrutamos revelando digitalmente nuestras fotografías gracias a algún programa de edición fotográfico estamos de enhorabuena, pues Google, el actual propietario del software de edición Nik, ha decidido liberalizar sus herramientas de edición.

Nik siempre se ha caracterizado por unas herramientas de edición de alta calidad que nos permitían trabajar a partir de varios ajustes preestablecidos hasta conseguir la imagen o el efecto deseado en nuestras fotos. Estas herramientas que podían integrarse en PhotoShop, o bien ser usadas de manera independiente, nos permitían conseguir el estilo y los colores de ciertas marcas de película fotográfica o bien conseguir mejorar la nitidez y los colores de nuestras imágenes.

Partiendo de una serie de retoques propuestos por el programa, y que podíamos previsualizar, podíamos ir controlando los detalles hasta conseguir la foto perfecta.

Nick_01

Los programas que componen este paquete de edición, y que podemos conseguir gratuitamente bien en su conjunto o individualmente, son: Analog Efex Pro, Color Efex Pro, Silver Efex Pro, Viveza, HDR Efex Pro, Sharpener Pro, y Dfine. Si alguno ha comprado dicho paquete de edición durante este año, Nik se compromete a devolverle el dinero en breve.

1.- Analog Efex Pro.

Nick_02

Nos permite emular el aspecto de la fotografía analógica. Recuperar aquellos colores que se podía obtener según usáramos una marca de carrete fotográfico u otra.

Podemos elegir entre 10 combinaciones diferentes de herramientas para aplicar diferentes efectos. También podemos usar diferentes tipos de virados entre 14 disponibles. Finalmente, podemos aplicar dichos efectos a zonas determinadas de la imagen de una manera sencilla, sin el uso de capas o máscaras.

Nick_03

2.- Color Efex Pro.

Nick_04

De nuevo se nos ofrecen una serie de preajustes establecidos para jugar con las tonalidades de color y detalle de nuestras fotografías. Tenemos para elegir 55 filtros de color con los que conseguir unas imágenes únicas e impactantes.

Nick_05

3.- Silver Efex Pro.

Nick_06

Con esta herramienta conseguiremos convertir nuestras imágenes al blanco y negro. Podemos además controlar el brillo, el contraste, intensificar los blancos o los negros, aumentar el “grano” en la imagen, etc…

También la herramienta nos emula 20 tipos diferentes de película fotográfica en blanco y negro, a la vez que nos permite poner bordes a la imagen.

Nick_07

4.- Viveza.

Nick_08

Una vez más tenemos una herramienta que nos permite controlar el color y la tonalidad de nuestras imágenes. Podemos controlar el brillo, la saturación, el contraste, las sombras, la gama de rojos, verdes o azules, el tono y la calidez de la imagen. Podemos resaltar también texturas y detalles de manera sencilla.

Podemos hacer todos estos ajustes manualmente o bien elegir alguno de los preajustes ofertados.

Nick_09

5.- HDR Efex Pro.

Nick_10

El HDR (High Dinamic Range) es una técnica de revelado digital que nos permite extender el rango de tonos que distingue nuestra cámara. Cuando en una escena hay mucho contraste entre las zonas iluminadas y las que están en sombra, la cámara no es capaz de captar detalle en todo ese rango de tonalidades. En función de cómo y dónde midamos la luz de la escena tendremos la zona luminosa correctamente expuesta y con detalle (si medimos la luz en dicha zona) y las zonas de sombra completamente oscuras; o bien la zona de sombras correctamente expuesta (si medimos allí la luz) y la zona luminosa completamente sobreexpuesta y sin detalle.

La técnica del HDR nos permite, mediante la realización de diferentes fotografías a diferentes valores de exposición, conseguir una imagen final en la que tengamos detalle en todas las zonas de la escena, ampliando de este modo el rango de tonalidades de la misma.

HDR Efex Pro nos permite usar está técnica de manera muy sencilla ofertándonos una amplia selección de opciones entre las que elegir, pudiendo realizar posteriormente ligeros ajustes a nuestra voluntad.

Nick_11

6.- Sharpener Pro.

Nick_12

Esta herramienta nos va a permitir aumentar en cierta manera la nitidez y el enfoque de nuestras imágenes. Nos permite también resaltar texturas y detalles haciendo que las figuras destaquen.

También nos permite preparar las imágenes para la impresión en diferentes tipos de impresoras dotando a las imágenes de la nitidez y contraste adecuados para su impresión en una impresora de inyección, laser, etc.

Nick_13

7.- Dfine.

Nick_14

Dfine nos permite reducir el ruido que pueda tener nuestra imagen por haber usado un ISO demasiado elevado o por haber realizado largas exposiciones. Nos permite trabajar en la imagen en general o por zonas, o incluso reduciendo el ruido por colores.

Nick_15

Para poder utilizar estas herramientas deberemos de tener un sistema operativo Windows Vista o superior; o bien Mac OS 10.7.5 o superior.

Podéis descargar el paquete desde Google Nik Collection.

 

Una respuesta a “Nik Collection: El software profesional de edición es ahora gratuito.

  1. Pingback: Nik Collection: El software profesional de edición es ahora gratuito. | MaKi_Espacio·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s