Disfrutamos con las fotografías ganadoras del XIII Smithsonian Photo Contest.

El Smithsonian acaba de anunciar las fotos ganadoras de su decimotercer concurso anual de fotografía correspondientes a la edición de 2015.  Un total de 9 fotografías ganadoras de entre casi 46.000 envíos procedentes de 168 países. Unas cifras que casi duplican a las de la edición del año pasado.

1.- Gran premio.

“Remaining on the solpes of Mount Sinabung”. Albert Ivan Damanik. Medan, Indonesia.

Dry tree perch with volcanic material flowed Sinabung volcano blanketed villages dsesa, as seen from the village of Jeraya, North Sumatra, Indonesia on June 26, 2015. Indonesia's Mount Sinabung Mount intermittently spewed burning ash and gas, a week after authorities say residents to evacuate the danger zone within a radius of 7 kilometers principal (4 miles). Warning in North Sumatra Province was raised to its highest level last week as the government feared that the growing lava dome could collapse at any moment. More than 10,000 people have been evacuated to safer areas in Karo, where the volcano lies with high activity.

“Material volcánico fluye del Monte Sinabung, como se observa desde la villa de Jeraya al Norte de Sumatra en Indonesia el 26 de Junio de 2015. El Monte Sinabug seguía escupiendo cenizas y gas de manera intermitente una semana después de que las autoridades dijeran a los residentes que evacuaran la zona de peligro situada en un radio de 7 kilómetros del cráter”.

2.- Elección de los lectores.

“Orient Express”. Alice Van Kempen. Rockanje, Holanda.

smithsonian_02

“Fotografíe a mi bull terrier Clare en un tren abandonado como parte de una serie de fotografías en las que estoy trabajando. La serie lleva el título “LEave Only Pawprints: Urbex Adventures With My Bull Terrier Claire”. La imagen es un HDR compuesto por tres fotografías”.

3.- La experiencia americana.

“Trucker chapel”. Lauren Pond. Columbus, Ohio, Estados Unidos.

smithsonian_03

El camionero Ben Blackburn de 46 años participa en una sesión de Estudio Bíblico en la capilla móvil de la asociación Transport For Christ (TFC) en Lodi, Ohio, el 23 de Octubre de 2013. Los capellanes de TFC ayudaron a Blackburn a apuntarse a sacarse en carnet de conductor de camiones después de que perdiera su empleo durante la recesión económica. TFC es un ministerio internacional de camioneros, ha colocado 45 capillas móviles en estacionamientos para camiones a lo largo de Estaddos Unidos. Las capillas ofrecen estudio bíblico, servicios de alabanza y consuelo de parte de capellanes voluntarios. También dan un descanso a los camioneros de las durezas y la soledad de la vida en carretera”.

4.- Mundo natural.

“A little monkey on a cliff”. Hidetoshi Ogata. Osaka, Japón.

smithsonian_04

“Un frente frió golpeó la provincia de Nagano. Ví un pequeño mono sportando el frío en Parque de monos de Jigokudani. Este pequeño mono es realmente adorable”.

5.- Viajes.

“Women’s Compartment of a Suburban Train”. Tamina-Florentine Zuch. Hamburgo, Alemania.

Indien / Maharashtra / Mumbai (Zug: Western Railway, Mumbai, Vorortbahn)        Die Nahverkehrszüge Mumbais werden täglich von über 7,5 Millionen Menschen genutzt. Damit ist es das geschäftigste Nahverkehrsnetz der Welt. Für Frauen gibt es abgetrennte Abteile um sexuelle Belästigung einzudämmen.

“Cada día millones de personas hacen uso de los trenes suburbano en Mumbai. Casi todos los trenes tienen compartimentos separados para mujeres para evitar abusos sexuales”.

6.- Viajes solidarios.

“My Time”. Tihomir Trichkov. Highlands, Carolina del Norte, Estados Unidos.

smithsonian_06

“En Febrero y Marzo de 2014, tomé un mes libre del trabajo y fui a trabajar como fotógrafo/videografo en un orfanato en Likoni, uno de los barrios más pobres en Mombasa, Kenia. Mis videos y fotografías ayudaron a recaudar dinero para acabar la construcción de una escuela para 150 niños y un barracón de dormitorios para 30 niños huérfanos. Ésta es la hija del director de la escuela durante un recreo durante el colegio”.

7.- Gente.

“Lay Off”. Benedetta Ristori. Roma, Italia.

smithsonian_07

“Esta fotografía fue tomada en Kyoto, Japón, en Enero de 2015. No es un posado, la foto fue captada mientras estaba vagando por las calles de Kyoto. Mi intención fue captar la vida de los trabajadores nocturnos. El trabajo a turnos, incluso por la noche y festivos, a menudo afecta a los trabajadores psicológicamente. Los requerimientos impuestos por la “sociedad del trabajo” no reconocen las variaciones naturales de día y noche y los relojes biológicos de los trabajadores”.

8.- Imágenes alteradas.

“Synchronous fireflies”. Radim Schreiber. Fairfield, Iowa, Estados Unidos.

smithsonian_08

“Tomé esta foto de luciérnagas en casi completa oscuridad usando la última tecnología en cámaras. Estaba completamente rodeado por las luciérnagas y fui testigo de uno de los más sorprendentes y mágicos fenómenos de la naturaleza: luciérnagas que volaban sincronizadamente. Tomé varias largas exposiciones durante varios minutos y las uní juntas para preservar detalle y claridad”.

9.- Móvil.

“The China Red”. Jian Wang. Beijing, China.

Processed with VSCOcam with s3 preset

“En frente de este muro rojo chino camina una mujer en un vestido rojo”.

Podéis ver una selección de las mejores fotografías de cada categoría en la página de Smithsonian, al igual que las fotografías galardonadas en ediciones anteriores. Así mismo podéis participar en la edición de este año 2016 enviando vuestras fotografías.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s