Lume: pintando con luz en tu Ipad.

El lightpainting, o pintar con luz, es una técnica fotográfica que consiste en la utilización de linternas de colores, u otras fuentes de luz, para dibujar con ellas en fotografía de larga exposición en condiciones ambientales de baja luminosidad.

Es quizás una de las modalidades más técnicas de la fotografía pues deberemos de trabajar con nuestra cámara en modo manual a la vez que debemos de tener cierta destreza a la hora de “pintar” con esas fuentes de luz. Controlar que la exposición final es la correcta a la vez que conseguimos realizar el diseño que tenemos en mente con esas fuentes de luz dentro del tiempo de exposición marcado a la cámara.

Lume_08Los chicos de Lichfaktor, que se dedican desde hace tiempo a esta modalidad fotográfica, han creado una aplicación para iOS que permite que podamos simular, de una manera bastante realista, estos efectos sobre una fotografía nuestra o sobre un fondo negro.

Gracias a una serie de pinceles renderizados a partir de las luces reales que Lichtfaktor usa en sus trabajos podemos pintar sobre la foto usando simplemente nuestros dedos para hacerlo. Los dibujos así creados tendrán el mismo brillo y luminosidad que las fuentes de luz en la oscuridad.

Lume_03

Podemos mezclar entre esos distintos pinceles y borrar algunas pinceladas si nos equivocamos.

La aplicación está disponible para iPad2, iPad3, iPad4 e iPad Mini, y un sistema operativo iOS 5 o superior.

Lume_05

Lume_04

Está disponible en iTunes a un precio de 0.99€.

Aunque la técnica de pintar con luz se extiende mucho más que a hacer simples dibujos, esta puede ser una buena manera de desarrollar nuestra creatividad para posteriormente practicarla con la cámara. Esta segunda opción siempre nos va a dar mejores calidades y es mucho más divertida.

Lume_06

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s