Ya tenemos los ganadores del Traveler Photo Contest 2016.

La prestigiosa revista National Geographic acaba de anunciar los ganadores de su edición del concurso anual de fotografía de viajes correspondientes al 2016. De entre más de 10.000 fotografías presentadas estas son las ganadoras:

1.- Ganador del Gran Premio: “Winter Horseman”, Mongolia Interior. Anthony Lau.

“El invierno en Mongolia es inolvidable. Con unas temperaturas de menos veinte grados o inferiores, y con una constante brisa nevada proveniente de todas las direcciones, era bastante duro convencerme de salir del coche y hacer algunas fotos. Cuando vi al jinete mostrando sus habilidades y comandando a los corceles desde la distancia, rápidamente agarré mi teleobjetivo y capturé el momento cuando uno de los jinetes salía de la niebla matutina”.

NGT_01

2.- Primer premio, ciudades: “Ben Youssef”, Marrakesh, Marruecos. Takashi Nakagawa.

“Aunque había mucha gente en Ben Youssef, aún así era más tranquilo y relajante que las calles de Marrakesh. Estuve esperando el momento perfecto durante mucho tiempo”.

NGT_02

3.- Primer premio, naturaleza: “Wherever You Go, I Will Follow You”, Hokkaido, Japón. Hiroki Inoue.

“El romance estaba en el aire. Era el momento del día que seguía inmediatamente al ocaso. Oí una voz: “A dónde vayas, te seguiré”, decía la voz”.

NGT_03

4.- Mención de honor, ciudades: “Divide”, Manhattan, Nueva York, USA. Kathleen Dolmatch.

“En el helicóptero mirando hacía el sur sobre Central Park oeste, dividiendo la arquitectura y Central Park, el 5 de Noviembre de 2014, un día antes de mi vigésimo séptimo cumpleaños. Ese vuelo fue mi regalo de cumpleaños”.

NGT_04

5.- Mención de honor, naturaleza: “Bears on a Berg”, Nunavut, Canadá. John Rollins.

“Esta foto fue tomada bastante mar adentro en el Davis Straight fuera de la costa de la Isla Baffin. Esta osa polar y su osezno estaban pertrechados en lo alto de este iceberg cubierto de nieve que se había quedado atascado cuando el mar se heló a su alrededor por el invierno. Para mí, la relativa pequeñez de estas grandes criaturas cuando se las compara con la inmensidad del iceberg en la foto representa la precariedad de los osos polares que dependen del mar para su existencia”.

NGT_05

6.- Segundo premio, gente: “Rooftop Dreams”, Varanasi. Yasmin Mund.

“Llegué a mi alojamiento en Varanisi a las 5:30 de la mañana, instintivamente subí los 7 grupos de escaleras hasta el tejado (que sucedió ser el más alto de la vecindad) para ver el amanecer sobre el Río Ganges. Cuando el sol se estaba levantando miré sobre el lado derecho de la balconada y quedé boquiabierta con incredulidad. Abajo había familias: madres, padres, hijos, hermanos, hermanas y perros durmiendo juntos sobre el tejado de sus casas. Era la mitad del verano en Varanasi y dormir sin aire acondicionado era difícil”.

NGT_06

7.- Tercer premio, naturaleza: Lagunas Baltinache, desierto de Atacama, Antofagasta, Chile. Victor Lima.

“Los estanques de Baltinache, también llamados los Estanques Ocultos, son una serie de siete estanques salados localizados en el área de la Cordillera salada, cerca de San Pedro de Atacama, en la segunda región del norte de Chile, en el desierto de Atacama. Después de mucha investigación, creí ser el primer fotógrafo en publicar fotografías nocturnas del lugar, pero aún es necesario confirmar esta información. Datos técnicos: la fotografía fue hecha en un único disparo. El primer plano fue iluminado por la luz de la luna”.

NGT_07

8.- Tercer premio, gente: “Remote life at -21 degree”, Himachal Pradesh, India. Mattia Passarini.

“Una vieja mujer de la tribu Kinnaura en la remota ciudad de Himachal Pradesh llevando un gran tronco a la espalda de camino a casa para calentar su hogar”.

NGT_08

9.- Segundo premio, ciudades: “Silenced”, Guangdong Sheng, China. Wing Ka H.

“Esta foto fue tomada en mi último viaje a Guangzhou, China. Este lugar son los dormitorios de la Universidad del Sur de China. Cuando estaba paseando por los alrededores, la mayoría de los estudiantes estaban tomando un descanso. Después del aperitivo, debían de volver a los estudios”.

NGT_09

10.- Segundo premio, naturaleza: “DoubleTrapping”, Pantanal brasileño. Massimiliano Bencivenni.

“Imagen tomada en los pantanales brasileños. Cuando descargué la tarjeta CF en el ordenador no podía creerlo. La naturaleza sabe darnos magníficos eventos pero a veces se muestra extraordinaria”.

NGT_10

11.- Tercer premio, ciudades: “Celestial Reverie”, Pulau Pinang, Malasia. Jeremy  Tan.

“El rayo parecía caer sobre la Torre Komtar, el monumento más icónico de George Town, capital del estado de Penang en Malasia. Este monumento es símbolo del rejuvenecimiento de la ciudad, famosa por su mezcla única de edificios centenarios y estructuras modernas que ha disfrutado en años recientes. Mientras que muchos de sus viejos barrios cayeron en el olvido en los 90 y en los primeros años 2000, el listado de la UNESCO World Heritage impulsó una transformación, y hoy en día, son todos ellos parte de un vibrante destino turístico”.

NGT_11

12.- Mención de honor, gente: “Muscle Beach Gym”, Playa de Venice, California, USA. Dolan Saguy.

“Un levantador de peso levanta una barra cargada con pesados platos mientras un culturista realiza una acrobacia en el Muscle Beach Gym en la Playa de Venice, California”.

NGT_12

7 Respuestas a “Ya tenemos los ganadores del Traveler Photo Contest 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s