Las mejores cámaras para hacerse selfies.

Hemos vuelto de vacaciones y durante ellas hemos visto a mucha gente haciéndose selfies, incluso nosotros mismos nos hemos hecho alguno. La mayoría de las veces se realiza esta modalidad fotográfica con el teléfono móvil, ya que el poder usar la cámara frontal del mismo nos es muy útil a la hora de saber dónde colocarnos para aparecer en la foto. Pero si queremos conseguir una fotografía de mayor calidad no tenemos por qué contentarnos con usar los pequeños sensores de los móviles, podemos usar alguna de estas cámaras que os vamos a enunciar a continuación para conseguir unos autorretratos  de mucha mayor calidad.

1.- Fujifilm X70.

Se trata de una cámara de aspecto retro y focal fija de 18mm que dispone de una pantalla trasera abatible que puede colocarse de tal manera que podamos verla de frente cuando nos coloquemos delante del objetivo.

Presenta un objetivo fijo de 18.5 mm con una apertura máxima de f/2.6, y un sensor CMOS II de 16.3 megapixeles.

Por su pequeño tamaño y su gran velocidad de enfoque (0,1 segundos) la hacen muy recomendable también para fotografía callejera.

selfie_camera_01

Podéis ver más de sus características en la página de Fuji.

2.- Samsung NX3300.

Se trata de una cámara mirrorless a la que vamos a poder intercambiar los objetivos. Presenta un sensor de 20.3 megapixeles y suele venir en un pack con un objetivo 16-50mm f/3.5 – 5.6.

Al igual que la cámara anterior dispone de una pantalla abatible que permite que la podamos ver cuando vayamos a hacer un selfie, pero además incorpora muchos programas que permiten que podamos mejorar  la foto realizada. Así, si usamos el modo de disparo de Belleza Avanzado, podemos editarla, mejorar el tono de la piel y eliminar marcas y manchas, ajustando el brillo y la claridad hasta en 15 niveles. También podemos disparar la cámara guiñando un ojo.

La conectividad por WiFi y NFC hace que podamos pasar rápidamente las fotos a nuestro dispositivo móvil, y de allí a las redes sociales.

selfie_camera_02

Más información en la página de Samsung.

3.- Nikon 1J5.

La Nikon 1J5 es una mirrorless  del tamaño de una compacta que presenta 20.8 megapixeles y la grabación de video en 4K.

Ese tamaño compacto la hace ideal para llevar siempre encima y aprovechar cualquier oportunidad, tanto para hacer selfies, como para captar el entorno.

selfie_camera_03

Más información en la página de Nikon.

4.- Canon PowerShot N2.

Tenemos en esta ocasión una compacta de tamaño muy reducido pero de amplias prestaciones. Presenta conectividad WiFi y NFC, un sensor de 16 megapixeles y un objetivo zoom de 8 aumentos ópticos.

Como las predecesoras, dispone de una pantalla táctil abatible y un software para suavizar y retocar pieles.

selfie_camera_04

Más información en la página de Canon.

5.- Sony Cybershot DSC-RX100 IV.

En esta nueva versión de la RX100, Sony ha incluido la pantalla abatible para facilitar la toma de selfies, manteniendo prácticamente intactos tanto el diseño como las funciones de las versiones anteriores.

Aparte de esta incorporación, sigue siendo una gran cámara para todo tipo de modalidades fotográficas, con un sensor de 20.2 megapixeles y un zoom de 3.6 aumentos y una luminosidad sorprendente de f/1.8.

selfie_camera_05

Más información en la página de Sony.

6.- Olympus Stylus Tough TG-870.

Normalmente a la gente que le gusta la acción, también le gusta verse realizándola, pero hasta ahora ninguna cámara de este tipo había incorporado una pantalla abatible que hiciese esa tarea más sencilla.

La Olympus Stylus Tough TG-870 es la primera que incorpora esa función en una cámara haciendo que siga resistente al agua y al polvo.

selfie_camera_06

Más información en la página de Olympus.

7.- GoPro Hero4.

Aunque no es, por definición, una cámara pensada para los selfies, sí que es una de las más utilizadas para grabarse uno mismo mientras realiza todo tipo de deportes, o simplemente va paseando por algún lugar.

Gracias a su objetivo gran angular y a su poco peso y tamaño, junto con sus multiples accesorios, es ideal para grabar todo lo que ocurre a nuestro alrededor, así como a nosotros mismos.

selfie_camera_07

Más información en la página de GoPro.

8.- Ricoh Theta S.

Gracias a un par de cámaras gran angulares, la Ricoh Theta S es capaz de conseguir un campo de visión de 360 grados con lo que, aunque no lo queramos, vamos a aparecer siempre en las fotos o videos que grabemos con ella.

Con ella vamos a poder realizar capturas esféricas, panorámicas, o navegar en modo realidad virtual por la escena.

selfie_camera_08

Más información en la página de Ricoh.

8 Respuestas a “Las mejores cámaras para hacerse selfies.

  1. Buenas! Te quería hacer una consultilla… Me llama bastante la atención hacerme con una mirrorless, porque creo que encaja bastante con estilo de fotografía que suelo hacer (como hobbie eh ;P), y estoy bastante enamorada de la Olympus om-d e-m10 mark II, ¿qué opinión te merece? Porque ahora estaba viendo la Fujifilm X70 y tiene buena pinta también… Lo de la pantalla 190º para hacerme selfies no es relevante, jeje. Gracias de antemano!

    • Hola.
      Vistas las características de ambas yo me inclinaría por la Olympus. Principalmente por la posibilidad de poder cambiar el objetivo, estabilidad de la imagen en el cuerpo de la cámara y un magnifico visor electrónico.
      La Fuji presenta un sensor algo más grande, lo cual siempre nos da mayor calidad y respuesta a la señal, es algo más compacta, y tienes los estilos de imagen de Fuji si quieres recrear los resultados de película que antaño ofrecía Fuji. En el resto de características creo que están bastante parejas.
      Para fotografía callejera quizás optaría por la Fuji, por su rápido autoenfoque y pequeño tamaño que la hace más discreta, pero para algo más general echaría de menos el poder tener un zoom o poder usar varios objetivos, y el disponer de un visor en vez de tener que mirar solamente por la pantalla (aunque esto último quizás son manías mías).
      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s