5 maneras en las que una empuñadura para la cámara puede mejorar tu fotografía.

Las empuñaduras para las cámaras (o battery grips) no son como los otros accesorios para cámaras como los flashes, los objetivos o los filtros que nos permiten hacer una fotografía más variada o creativa. Esencialmente una empuñadura nos va a permitir poder tener una batería extra acoplada a la cámara y así poder aumentar el número de disparos que podemos realizar con nuestra cámara antes de tener que recargar las baterías.

Grip_02

Pero las ventajas no se quedan sólo ahí:

1.- Más tiempo haciendo fotos.

Al poder contar con una batería extra vamos a poder estar el doble de tiempo haciendo fotos, con lo cual nuestras sesiones fotografías podrás ser más amplias. Estos nos es muy útil si estamos haciendo fotos fuera del estudio donde no tenemos posibilidad de tener cargando una batería mientras utilizamos la otra.

También es bastante provechoso cunado estamos usando el flash interno de la cámara que consume mucha batería.

Si contamos además con una empuñadura que en la que podemos usar aparte de otra batería de la cámara o bien unas pilas AA, la autonomía se dispara.

Grip_03

2.- Más fotogramas por segundo.

Normalmente, el contar con una batería extra no sólo nos aumenta la duración de la sesión fotográfica, sino que también esa energía extra hace que aumente el número de fotografías por segundo que podemos realizar. (Si nuestra cámara nos permite disparar a unas 5 fotografías por segundo en formato RAW, probablemente se nos aumente hasta 7 fotografías por segundo).

Esto nos es muy útil a la hora de fotografiar situaciones de acción o en una sesión de moda en la que queramos captar una determinada expresión o pose del modelo.

3.- Más comodidad para hacer fotos en formato vertical.

Todas las empuñaduras suelen venir con otro botón disparador (algunas además con otro juego de diales para controlar apertura y velocidad). De esta manera, al girar nuestra cámara para hacer una foto en formato vertical o de retrato, podremos sujetar mejor nuestra cámara y disparar de una manera más cómoda, evitando vibraciones debidas al pulso y a una posición incómoda.

Grip_04

4.- Mejor ergonomía.

Una empuñadura añade más peso a la cámara, lo que no siempre es malo. Ese peso extra, colocado detrás y debajo de la lente, hace que el peso total esté más equilibrado cuando usamos objetivos grandes. Eliminamos algo de tensión en la muñeca y lo llevamos a los músculos de las manos que generalmente sufren menos.

Aparte de eso, en las cámaras pequeñas conseguimos un mejor agarre, sobre todo si tenemos una mano grande y nos cuesta apoyar el dedo meñique en algún lado.

5.- Más funciones extras.

Aparte de lo mencionado anteriormente de que algunas empuñaduras incorporan aparte del botón de disparo los diales de manejo de apertura y velocidad, otras empuñaduras presentan una pequeña pantalla LCD en la que poder ver los ajustes de disparo con los que estamos haciendo la foto (velocidad, apertura e ISO). También algunas marcas de terceros que fabrican empuñaduras incorporan otro tipo de ajustes como intervalometros, disparo por Infrarrojos, etc.

Grip_01

Resumen.

Todas estas razones pueden hacer que nos pensemos seiamente el uso de una empuñadura, su coste no suele ser muy elevado y los beneficios que aporta son imponentes.

 

Una respuesta a “5 maneras en las que una empuñadura para la cámara puede mejorar tu fotografía.

  1. Pingback: 5 maneras en las que una empuñadura para la cámara puede mejorar tu fotografía. — Fotografía DSLR – proyectofc·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s