Cómo extender la duración de las baterías hasta un 20% más.

Siempre hemos recomendado que si vas a tener que fotografiar un evento importante o que te va a forzar a hacer muchas fotografías, es importante que lleves contigo al menos una batería extra.

No obstante, puede sernos útil conocer algunos trucos que nos permitirán aumentar la duración de la batería hasta en un 20% más de tiempo. Lo cual puede sacarnos de más de un apuro.

1.- Reduce el brillo de la pantalla.

Aunque puede ser necesario aumentar el brillo de la pantalla cuando estamos en exteriores y el sol nos da de pleno en la pantalla, en muchas otras ocasiones no va a ser necesario que tengamos el ajuste del brillo tan elevado y, aunque no lo parezca, nos puede consumir bastante batería.

more_battery_01

 

more_battery_02

2.- Desactiva la visualización automática de las fotografías.

Cuando hacemos una fotografía, inmediatamente se nos muestra en la pantalla. De esta manera podemos comprobar si los ajustes que hemos realizado son los correctos o si la composición es la que queríamos. Pero cuando tenemos la suficiente experiencia como para saber que tenemos los ajustes correctos, y estamos concentrados en disparar mirando a través del visor para captar la pose o expresión adecuada, no estaremos prestando atención a las fotos que se nos muestran en pantalla y estaremos malgastando batería.

more_battery_05

 

more_battery_06

Es mejor desconectar esa visualización, y si necesitamos comprobar algo simplemente pulsar el botón de “play” y echar un vistazo.

3.- Apaga la cámara cuando no la uses.

Parece un consejo de lo más obvio, pero realmente no lo es. En muchas ocasiones se produce una pausa de improvisto en nuestra sesión de fotos que no sabemos cuándo va a terminar. Para prevenir estos casos es útil establecer un tiempo de 1 minuto o 2 para que la cámara entre en un estado de reposo cuando no se la esté utilizando.

En el momento que toquemos algún botón de la misma, volverá a estar operativa al instante.

4.- Desactiva el estabilizador.

Cuando estés trabajando con suficiente luz que te permita usar unas velocidades altas de disparo, estés usando el flash, o un trípode, no vas a necesitar el estabilizador de la cámara o el objetivo. Así que es mejor que lo desactives.

manual focusing_02

El estabilizador hace que se muevan algunas lentes móviles de tu objetivo o el sensor de la cámara, y esto hace que estés consumiendo bastante batería.

5.- Desactiva las funciones que no utilices.

Las cámaras de nuestros días cada vez incorporan más funciones y automatismos. Todos pensados para ayudarnos, pero en muchas ocasiones no los vamos a necesitar.

Funciones como el WiFi, o el GPS, no siempre los estamos utilizando y, sin embargo, a no ser que los desactivemos permanecerán activos consumiendo mucha energía.

more_battery_03

6.- Evita disparar en ráfaga.

Cuando disparamos en ráfaga es como cuando aceleramos en un coche, el consumo se dispara. El tener que accionar continuamente las cortinillas y el tener que pasar en muy corto espacio de tiempo toda la información de la imagen del buffer de memoria a la tarjeta, puede consumir rápidamente la batería.

Si no te es imprescindible usar el modo ráfaga porque no estés fotografiando deporte, no te va a ser necesario usar este modo. Disparar varias fotos seguidas para intentar asegurar una buena no es buen modo de progresar en fotografía.

7.- Si no estás grabando vídeo, no uses MagicLantern (sólo Canon EOS).

El software MagicLantern fue ideado para activar muchas de las funciones que puede aportarnos una cámara Canon pero que no están a disposición del usuario en los menús que vienen de serie.

Normalmente la mayoría de las funciones están pensadas para sacar mucho más rendimiento a la grabación de vídeo, y para poder hacerlo, el programa carga muchas librerías y programas que si no los estamos usando estarán gastando batería sin sentido.

more_battery_04

Ten varias tarjetas de memoria a disposición y cuando vayas usar MagicLantern usa la tarjeta en la que se encuentra el programa y cuando no vayas a hacerlo cámbiala por otra normal.

2 Respuestas a “Cómo extender la duración de las baterías hasta un 20% más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s