PortrairPro Body. Moldea tu cuerpo de manera espectacular y sencilla.

El retoque de retratos ha existido desde antes de la creación de Photoshop, y la polémica sobre dichos retoques también.

Si bien un grano o una espinilla se pueden ocultar gracias al maquillaje o a la herramienta clonar en Photoshop, y casi nadie entrará en discusiones, retoques más severos en los que estilizamos la figura, eliminamos arrugas, modificamos la altura o la musculatura, … estarán siempre rodeados de polémica.

Dejando a un lado las consideraciones éticas, lo que nos queda por plantearnos es si el trabajo está bien hecho o no. Conseguir esculpir un cuerpo sin que el sujeto parezca un muñeco de plastilina es una tarea ardua que implica una cierta destreza en el manejo de las herramientas licuar y estirar en Photoshop.

Para ayudar a los retocadores en esta tarea, la empresa Antropics Technology ha creado una herramienta llamada PortraitPro Body que anuncian como el primer programa dedicado exclusivamente al retoque corporal.

Cuando tenemos colocado a nuestro sujeto en un fondo homogéneo podemos, gracias a sus barras y pinceles, estirar la figura, ensanchar los hombros, quitar algunos kilos, crear un cuerpo curvilíneo, eliminar granos y manchas, suavizar la piel, etc. Según afirma la compañía, el programa está preparado para analizar la figura humana, detectando sus formas, y así ayudarnos a conseguir las dimensiones y efectos deseados.

Empezaremos definiendo el contorno de la cara, torso, brazos y piernas, y después ya lo tendremos todo listo para empezar a trabajar con el sujeto.

A la vista están los resultados.

portrait_pro_01

portrait_pro_03

portrait_pro_02

Lo mejor de todo es que por tiempo limitado podemos adquirir el programa a un muy buen precio. Podemos adquirir el programa en solitario por 40$ o bien como una extensión para Photoshop o Lightroom por 60$ desde su página web.

Si queremos probar este programa tenemos una versión de evaluación a nuestra disposición.

4 Respuestas a “PortrairPro Body. Moldea tu cuerpo de manera espectacular y sencilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s