Aprende a usar la herramienta Pluma con este juego.

Una de las características que distinguen a Photoshop sobre otras muchas herramientas de retoque fotográfico es la capacidad de poder realizar diferentes ajustes y almacenarlos en capas para su posterior modificación, y la posibilidad de hacer selecciones para que dichos ajustes se apliquen únicamente sobre la región deseada.

Métodos y herramientas de selección hay muchos y muy variados, algunos muy sencillos de usar y otros más complejos.

Una de las herramientas más potentes para hacer selecciones es la herramienta Pluma. Sin embargo no es una de las herramientas más sencillas e intuitivas a la hora de manejarla.

pen_tool_01

Para ayudarnos en la tarea de familiarizarnos con el manejo y posibilidades de esta herramienta, el diseñador Mark MacKay  ha creado una página web interactiva en la cual ir practicando, a través de una serie de ejercicios, con esta herramienta.

A lo largo de este “juego” iremos familiarizándonos con el manejo de esta herramienta y viendo cómo, en combinación con las teclas MAYUSCULAS, CTRL o ALT podemos hacer las selecciones más precisas que podamos requerir, con la posibilidad añadida de realizar ajustes a posteriori.

pen_tool_02

La página se llama Bézier game, y toma dicho nombre de las curvas Bezier que son generadas por la herramienta Pluma.

pen_tool_04

Poco a poco iremos realizando los contornos de las figuras que se nos presentan, aprendiendo la combinación de teclas necesarias para realizar la curva a nuestro gusto, y finalmente se nos presentarán una serie de figuras y deberemos de contornearlas usando el menor número de curvas posibles.

pen_tool_03

Una buena y divertida manera de aprender.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s