50 years of wildlife photographer of the year. Cómo la fotografía de naturaleza se convirtió en arte.

Desde nuestra página siempre hemos estado pendientes de los premios y exposiciones que el Museo de Historia Natural anualmente concede a las mejores fotografías de vida salvaje que se hayan realizado en durante el año. Así hemos comentado sobre los premios de los años 2015 y 2016.

Con cada exposición, el Museo de Historia Natural edita un catálogo con las fotografías de dicha exposición, pero en conmemoración de su 50 aniversario, ha lanzado un libro recopilatorio con algunas de las mejores fotos obtenidas en esos 50 años.

50_years_01

El libro empieza contándonos los inicios de la fotografía de naturaleza, de aquellos pioneros que recorrían el mundo con sus cámaras de gran formato documentando paisajes y animales allí donde la aventura les llevaba. De cómo la fotografía de naturaleza pasó de ser algo documental a la categoría de arte con trabajos como los de Ansel Adams o Herbert Ponting.

50_years_05

50_years_06

Posteriormente se nos relata la historia del concurso: sus orígenes, los diferentes cambios que se han ido produciendo en el mismo junto con algunas de las personalidades más relevantes dentro de él.

Finalmente se hace un recorrido histórico por cada una de las categorías en las que se divide dicho concurso. Al principio de cada sección encontramos un texto introductorio a la misma, y en cada una de las páginas encontramos una fotografía a gran tamaño con un texto explicativo sobre cómo se realizó esa toma, el autor y el año.

50_years_03

50_years_04

50_years_02

Finalmente, en las últimas páginas, encontramos un catálogo con todas las fotografías del libro acompañaras de sus datos EXIF: cámara y objetivo con el que fue capturada, así como los valores de velocidad y apertura, y si ha habido algún tipo de equipamiento añadido.

Escoger de entre esos 50 años una recopilación de fotografías es complicado, más teniendo en cuenta que año tras años es complicado ya de por sí seleccionar entre todas las fotografías presentadas al concurso. Puede que si has visitado algunas exposiciones eches algunas fotografías en falta, pero de seguro encontrarás otras fotografías que no hayas visto.

Ficha del producto:

Título: 50 Years of Wildlife Photographer of the Year: How Wildlife Photography Became Art.

Tapa dura.

Nº de páginas: 252.

Editor: Quaeto Publ. Group, UK.

Redactor: natural History Museum.

Idioma: inglés.

Medidas: 27 x 27 cm.

ISBN-10: 0565093835

ISBN-13: 978-0565093835

Precio: 30€ aproximadamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s