SnapBridge: Controla tu Nikon por Bluetooth.

Con la llegada de la D500, Nikon abrió un nuevo camino a la hora de controlar remotamente nuestras cámaras, pasando de poder controlarlas vía WiFi, a controlarlas vía Bluetooth. Esto permite una conexión más sencilla con nuestro móvil y, sobre todo, un menor consumo de batería. Sin embargo el alcance se ve reducido, aunque se mantiene dentro de unos límites razonables.

Los modelos de Nikon que podemos controlar vía BlueTooth hasta el momento son los siguientes: la Nikon D500, D3400, Coolpix A300, Coolpix A900, Coolpix B500, Coolpix B700 y Coolpix W100.

snapbridge_01SnapBridge te permite mantener una conexión permanente con la cámara y realizar las mismas operaciones que se venían haciendo a través de la conexión WiFi. Podremos pasar fotos de nuestra cámara a nuestro dispositivo móvil y, a la vez, controlar los ajustes de la cámara. La conexión Bluetooth nos va a permitir también sincronizar nuestros dispositivos para poder, por ejemplo, tener nuestra cámara siempre con la hora correcta o poder geoposicionar nuestras fotos.

La sincronización de nuestra cámara con el teléfono o tablet es muy sencilla. Deberemos descargarnos la aplicación en el dispositivo móvil (IOS o Android), encender la cámara y desde el menú buscar los dispositivos Bluetooth cercanos. Desde ese momento tendremos la cámara conectada en todo momento al móvil, podremos transmitir las imágenes al dispositivo móvil desde el momento de la captura, etiquetar las imágenes, añadir comentarios a los datos EXIF, etc.

Nuestro dispositivo podrá mostrarnos en live view todo lo que vea nuestra cámara y, según el modelo, podremos accionar el disparador, manejar el enfoque y el zoom táctil.

snapbridge_03

La aplicación además puede hacer que el registro de nuestra cámara a los servicios de Nikon se realice de manera sencilla y automática introduciendo modelo y número de serie de cámara y objetivos, además nos informará si hay alguna actualización del firmware de la cámara.

snapbridge_02

Podemos descargar la aplicación desde GooglePlay  o desde la AppStore.

 

Una respuesta a “SnapBridge: Controla tu Nikon por Bluetooth.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s