Ya tenemos ganadores de los Wildlife Photographer of the Year 2016.

Aunque ya han pasado unos días desde su resolución no queremos dejar de compartir uno de los premios fotográficos más importantes del año, y uno de los que más nos gustan a nivel particular: los Wildlife Photographer Awards que otorga el museo de historia natural de Londres.

La foto ganadora del concurso de este año ha sido una fotografía de un orangután que Tim Laman consiguió después de pasar tres días escalando un árbol de 30 metros para instalar una serie de cámaras GoPro para, controladas remotamente, captar la vida y actividad de estos animales.

wpy_2016_01

En la categoría de jóvenes fotógrafos, el premio ha recaído en Gideon Knight, del Reino Unido.

wpy_2016_02

En la categoría de Aves, H. Ganesh Shankar, de India, captó esta imagen de unos periquitos Rose-anillados que se encontraron con este lagarto cuando regresaban a su nido en lo alto de un árbol del Parque Nacional de Keoladeo.

wpy_2016_03

En la categoría de Árboles, Plantas y Hongos, la foto ganadora es de Valter Binotto, de Italia, quién capturó con una larga exposición el vuelo del polen en unas flores usando un reflector para resaltar dichas partículas.

wpy_2016_04

En la categoría de Noche Urbana, tenemos como ganador a Nayan Khanolkar, de India, con una foto captada en un barrio del Parque Nacional de Sanjay Gandhi en el cuál los leopardos caminan por los callejones en busca de comida.

wpy_2016_05

En la categoría de Blanco y Negro, el ganador es Mats Andersson, de Suecia. A principios de primavera, Mats se adentró en un bosque cercano a su casa en Bashutt. Allí se encontró con un búho pigmeo muerto y a otro búho en postura de descanso que parecía triste por la pérdida de su compañero.

wpy_2016_06

Tony Wu, de Estados Unidos, es el ganador en la categoría Bajo el Agua. Varios días al mes, miles de pargos rojos se reúnen alrededor de Palau, en el Océano Pacifico, para desovar.

wpy_2016_08

En la categoría de Impresiones, el ganador ha sido el mexicano Luis Javier Sandoval con una foto de un león marino jugando con una estrella de mar en el Golfo de California.

wpy_2016_09

En la categoría de Fauna, el ganador ha sido Paul Hilton, del Reino Unido, con una fotografía en la que se observan 4.000 pangolines descongelándose para comercializarse en China y Vietnam como carne exótica.

wpy_2016_10

Podéis disfrutar de más información y de más fotografías finalistas en la página del Museo de Historia Natural de Londres.

Una respuesta a “Ya tenemos ganadores de los Wildlife Photographer of the Year 2016.

  1. Pingback: Vota la mejor fotografía de naturaleza. Puedes ganar un libro fantástico de fotografía. | Fotografía DSLR·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s