8 consejos para fotografiar mascotas.

Hoy en día es bastante habitual tener una mascota en casa. Ya no se trata solamente de un perro o un gato, sino que también podemos tener peces, aves, reptiles, etc… Todos ellos con unos dueños orgullosos de ellos y deseosos de tenerlos también en fotografía.

Vamos a compartir con vosotros algunos consejos que esperamos os ayuden a tomar unas buenas fotos de vuestras mascotas o, quizás, las de otros.

1.- Aprende todo lo que puedas de la mascota.

Es importante conocer bien el animal que vamos a fotografiar. Necesitamos conocer los hábitos de comportamiento del animal: si es un animal muy activo, si es confiado, su fuerza, si es un animal nocturno o diurno, etc…

A nivel particular debemos de tener información también de la mascota en especial que vamos a fotografiar: si es perezosa, asustadiza, si tiene algún juguete favorito que nos ayude a conseguir algo de acción de su parte, etc…

pet_07

Todo este conocimiento nos va a ayudar a saber si vamos a poder conseguir fotografías de la mascota en acción o van a ser posados, si podemos acercarnos mucho o debemos de hacer las fotos desde una distancia mayor. Esto también marcará el equipo y los ajustes que vamos a tener que utilizar.

2.- Ponte a su nivel.

Como en cualquier retrato, los ojos son los que atraen la atención. Colocándonos al nivel de nuestra mascota tendremos una perspectiva no muy habitual, así como la posibilidad de captar las expresiones en su rostro.

pet_02

Podemos probar también con otras perspectivas, pero sin dejar pasar por alto el agacharnos y ponernos a su nivel.

3.- Sé paciente.

Debemos de ser conscientes de que llegar a donde está la mascota, agacharse, empezar a hacer fotos y conseguir inmediatamente buenas fotos no es algo que vaya a suceder a no ser que tengamos una suerte casi infinita.

Lo normal es que debamos primero ganarnos la confianza de la mascota y luego esperar a que tenga ganas de participar en nuestros planes. Las mascotas suelen ser bastante sensibles a las nuevas personas, objetos o situaciones, así que si son extremadamente recelosos colócate en un lugar sombreado u oculto y fotografía desde ahí. Si el animal consigue olvidarse de ti actuará más confiado y natural.

Si consigues que la mascota se relaje y te acepte, podrás hacer que interactúe contigo y dirigir su comportamiento.

4.- Utiliza luz natural.

Si nos encontramos en exteriores, generalmente no vamos a tener problemas en cuanto a la luz. Sin embargo, en interiores, buscaremos realizar la sesión de fotografía en la parte de la casa mejor iluminada.

pet_04

Si lo que buscamos es la interacción de la mascota con el entorno, una luz natural es la que nos va a permitir que la mascota actúe con naturalidad y confianza.

5.- Limita el uso del flash.

El destello del flash puede asustar y desorientar a la mascota, haciendo que se comporte de manera errática y asustadiza. Hay ciertos animales que se acostumbran a ese tipo de estímulos luminosos, pero sin saberlo de antemano es bueno empezar la sesión con luz natural y recurrir únicamente al flash si no nos queda más remedio o si ya tenemos suficientes buenas fotos y queremos probar algo diferente.

pet_03

Si nuestra cámara dispone de un modo silencioso, es bueno tenerlo activado. Algunos animales reaccionan mejor ante destellos luminosos que ante ruidos inesperados.

6.- Busca la espontaneidad.

Si conseguimos pillar a nuestra mascota fuera de guardia tendremos unos pocos segundos en los que presentará una expresión sorprendida, y esos breves momentos nos proveerán de una excelente captura. Debemos de estar muy atentos a esos momentos, y también ser capaces de provocarlos.

pet_06

7.- El elemento humano.

Los dueños de las mascotas tienen un vínculo especial con ellas, así que es bueno incluirlos en las fotografías. Además, eso va a ayudar a que las mascotas se sientan más cómodas y relajadas, así como más propensas a interactuar.

pet_01

Estas fotografías nos proporcionarán unos momentos más íntimos y personales.

8.- Prepara los ajustes de la cámara.

Si tenemos a un sujeto que se mueve mucho debemos de usar el disparo en ráfaga, el enfoque continuo y una velocidad de disparo alta.

pet_05

Si el sujeto va a estar quieto nos concentraremos más en la luz y usaremos una apertura grande para tener un sujeto enfocado pero poca profundidad de campo para desenfocar el fondo.

pet_08

Anuncios

Una respuesta a “8 consejos para fotografiar mascotas.

  1. Pingback: Entérate sobre algunos consejos para la toma de fotografias de mascotas. Fotografía DSLR | SOCIEDAD DE CIENCIAS FORENSES EN BAJA CALIFORNIA A.C.·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s