Sony Xperia XZ. Un teléfono capaz de disparar a 960 fps.

En nuestros días es innegable que los teléfonos móviles están en plena competencia directa con las cámaras compactas. Al fin y al cabo, los móviles son una herramienta que no se separa de nosotros en ningún momento, y es bueno el poder saber aprovechar ese hecho para poder captar también lo que nos rodea.

Así, podemos encontrar teléfonos móviles con cámaras de varias decenas de megapíxeles, y muchas marcas respetables como Kodak, Leica, Hasselbald y otras más están asociándose con fabricantes de móviles para diseñar sus cámaras.

En esta transición de las marcas fotográficas hacia los teléfonos se empieza a dotar a estos de algunos avances tecnológicos que no podemos encontrar en otros dispositivos, con la idea de hacer a los teléfonos más atractivos a la hora de hacer fotos por encima de una cámara compacta.

xperia_01

Con este pensamiento en mente, Sony, que siempre se ha caracterizado por unos dispositivos móviles de gran calidad de imagen y sonido, y con unas ópticas de buena calidad como son las Carl Zeiss, ha optado por dar una vuelta de tuerca más y ha introducido en este nuevo modelo de móvil una cámara con un sensor capaz de captar hasta 960 fotogramas por segundo con una calidad HD.

Esto ha sido capaz de conseguirlo, entre otras cosas, incorporando una memoria RAM en el empaquetado del sensor. De esta manera permite una lectura del sensor 5 veces más rápida, y conseguir una sensación de cámara lenta a 720 pixeles de resolución. Comparados con los 240 fotogramas por segundo que consiguen alcanzar algunas pocas cámaras, el salto es espectacular.

Pero no sólo se trata de tener un sensor muy rápido, la cámara tiene 19 MP con enfoque por detección de fase y autoenfoque asistido por láser, un objetivo luminoso de apertura máxima f/2.0, y una estabilización de 5 ejes. Todo esto la convierte en una cámara de un móvil de altas prestaciones.

El Xperia XZ vendrá en dos versiones; una con una pantalla de 1080p, y otro con pantalla 4k y procesador más rápido. Ambos modelos saldrán al mercado mundial en esta primavera.

Las otras características de este móvil son las siguientes:

Cámara de 19 MP Motion Eye con grabación en Super Slow Motion.

Pantalla de 5,5” 4K HDR.

Diseño resistente al agua.

Procesador Qualcomm Snapdragon 835.

USB Type-C.

Memoria y almacenamiento: 4 GB de RAM, 32 GB (SIM Única)/ 64 GB (SIM Doble) de memoria interna, 32 GB de memoria interna, 64 GB de memoria interna.

Peso: 195 g.

Dimensiones: 156 x 77 x 7.9 mm

El precio de salida del modelo Premium rondará los 480 €.

Podemos tener más información detallada en la página de Sony Xperia XZ.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s