Revelando un carrete al estilo irlandés: con cerveza Guinness.

En este día de san Patricio queremos compartir con vosotros un método ideado por Vincent Moschetti, un fotógrafo afincado en Irlanda, para revelar un carrete en blanco y negro usando cerveza Guinness.

Hay muchas maneras de revelar un carrete en blanco y negro, pero ¿qué mejor que una cerveza que también se presenta en blanco y negro para hacerlo? En especial en este día de San Patricio, patrón de Irlanda.

Materiales necesarios:

1.- Para el revelador:

a.- Una lata de 50cl. de Guinness.

b.- 50g. de detergente

c.- 12g. de Vitamina C.

2.- Para el baño de parada podemos usar agua o un líquido de parada como el Ilfostop de Ilford.

3.- Para el fijador, que hace que el revelado termine y el negativo sea resistente a la luz, podemos usar el Rapid Fix de Ilford.

Proceso de revelado:

1.- Para preparar el revelador mezclaremos en una jarra la cerveza, el detergente y la Vitamina C. Agitaremos bien hasta que el detergente se haya disuelto completamente (unos 15 min.). La cerveza debe de estar tibia, a unos 30ºC.

2.- Una vez listo el revelador, lo derramaremos en el tanque Paterson, donde se encuentra el carrete. Estableceremos el cronometro en 15 min y agitaremos durante 1 minuto. Cerraremos la tapa y daremos unos golpecitos en el tanque para evitar que alguna burbuja de aire quede atrapada en el carrete. Voltearemos el tanque 4 veces cada minuto, dando unos golpecitos cada vez que lo hagamos.

3.- Al final de los 15 minutos vaciaremos el tanque y echaremos el baño de parada. Si utilizamos agua corriente dejaremos el agua durante 1 minuto. Si usamos un líquido de parada bastará con 10 segundos.

4.- Aplicamos ahora el fijador. Normalmente dejamos el carrete en el fijador durante 3 minutos, pero en este caso lo dejaremos durante 5 minutos. Agitaremos durante 1 minuto, voltearemos 4 veces y volveremos a agitar 1 minuto entero hasta que pasen los 5 minutos.

5.- Ya tenemos el carrete listo para resistir la luz. Abriremos el tanque de revelado y lo introduciremos en un baño de agua corriente. Llenaremos el tanque con agua y lo voltearemos 5 veces, cambiaremos el agua y lo voltearemos 10 veces, cambiaremos el agua por última vez y lo voltearemos 20 veces. Una vez hecho esto, el carrete debería de estar libre de productos químicos.

A continuación, podéis ver algunas de las fotografías de Vincent Moschetti reveladas por este método.

Podéis ver todo el proceso explicado por el mismo Vincent en el siguiente video (en inglés):

Para todos aquellos que no revelamos en carrete siempre nos podemos aprovechar la lata de Guinness para brindar por San Patricio. Sláinte!

Anuncios

3 Respuestas a “Revelando un carrete al estilo irlandés: con cerveza Guinness.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s