Fallados los Sony World Photography Awards.

Acabamos de conocer las fotografías ganadoras de los Sony World Photography Awards de este año 2017 que gestiona la World Photography Organisation. En esta edición se han presentado tanto en la categoría abierta como en la nacional un total de 227.596 fotografías procedentes de participantes de 183 países.

Os presentamos a continuación algunas de las fotografías ganadoras o destacadas de la competición de este año.

1.- “Tabular Iceberg”. Josselin Cornou, Francia. Primer premio, National Awards.

“En marzo de 2016 me encaminé a la Península Antártica como parte de una expedición con el explorador Robert Swan. En nuestro camino al paralelo sur 66, nuestro barco estaba navegando en silencio a través de icebergs de más de 30 metros que fueron una vez parte del Larsen Ice Shelf. Aquellas impresionantes estructuras se estaban desplazando sobre helados corredores formando un laberinto. La escena era magnifica, pero también aterradora. Tomé mi cámara, tenía que mostrar al mundo el impacto que el calentamiento global tiene. Equipada con un 70-200mm, empecé a jugar con el magnífico paisaje alrededor de mí, tratando de reflejar la magnificencia geométrica de esas estructuras. Después de previsualizar la toma, tuve que esperar al momento idóneo, y solamente unos pocos segundos después lo tuve”.

2.- “Cautelosa / Cautious”. Jonatan Banista, Panamá. Primer premio, National Awards.

“Tomada el 12 de junio de 2016 mientras trabajaba en el campo, esta iguana estaba cerca de un pequeño riachuelo. Había realizado varios disparos a los reptiles hasta que hice éste”.

3.- “EXIST”. Jenela Jankovic, Serbia. Primer premio, National Awards.

“El año 2016 me recuerda el tiempo en el cual la cultura del selfie determina nuestra existencia como si fuéramos alguien o estuviéramos haciendo algo. La foto fue tomada en un concierto de Massive Attack en Pula (Croacia)”.

4.- “Paradise is a Library”. Luis Pina, Portugal. Segundo premio, National Awards.

“Esta foto fue tomada el 28 de febrero de 2016 en la Biblioteca de Stuttgart, Alemania. Realmente me gusta esta biblioteca porque no es como cualquier otra biblioteca que haya visto, rompe las normas. Pienso que este arte moderno y este aspecto etéreo ayuda a concentrarse en la lectura de un libro o en el estudio”.

5.- “Mathilda”. Alexander Vinogradov, Rusia. Primer premio, Retrato.

“Inspirado por la película León. Modelo Anastasiya Marinina”.

6.- “Submerged field”. Camilo Diaz, Colombia. Primer premio, Movimiento.

“Cada día nos lleva hacia una nueva meta. El equipo nacional colombiano permanece sumergido en blanco, gris y negro, luchando juntos por una posición. Con un acreditado prestigio, recibieron una invitación para participar en los Campeonatos Juveniles Europeos como equipo invitado. Ana María y su equipo están continuamente luchando, llevando sus pulmones hasta el límite y transformando su falta de recursos en una oportunidad. El volumen de agua sugiere calma mientras que la superficie muestra caos. Es en este escenario en el que el equipo Sudamericano consiguió ganar el campeonato juvenil en Noruega”.

7.- “Tai Chi”. Jianguo Gong, China. Primero premio, Cultura.

“10 de diciembre de 2016. Ciudad de Wuhan en la provincia de Hubei, más de 1.300 personas practican taijiquan”.

8.- “Gassing Up At Roy’s”. Ralph Graf, Alemanía. Primer premio, Viajes.

“Café Roy, gasolinera y motel en Amboy, California. Parte de la serie “Roadside America”. Esta foto fue tomada en la histórica ruta 66”.

9.- “Halloween Protagonist”. Constantinos Sofikitis, Grecia. Primer premio, Fotografía Callejera.

“Halloween en Nueva York, uno de los desfiles más irrepetibles, y la fiesta más tenebrosa del otoño”.

10.- “Wendy in Orocué”. Juan Cristóbal Cobo, Colombia. Tercer premio, National Awards.

“Wendy Daniela Rivas mira a través de una ventana desde su casa en Orocué, Casanare, Colombia, el 20 de noviembre de 2016”.

11.- “The wanderer”. Hendrik Mändia, Estonia. Tercer premio, National Awards.

“Imagen tomada en una noche de niebla en noviembre en Tarvastu, Estonia”.

12.- “Hunting dolphins”. Eugene Kitsios, Holanda. Tercer premio, National Awards.

“Un grupo de delfines en el Atlántico muestran su comportamiento de caza cooperativo mientras intentan coger un pequeño pez que está oculto bajo la arena. Usando eco-localización, los delfines pueden encontrar a su presa, incluso cuando la presa está camuflada u oculta. Esta foto fue tomada en noviembre durante un viaje con la Estación Biológica Bimini en las Bahamas”.

13.- “Transportation”. Mustafa Jindi, Emiratos. Primer premio, National Awards.

“Tomé esta foto en Abu Dabi, en una de las mañanas del pasado septiembre, una pintura en el muro captó mi atención debido a que representa la cultura pasada de los Emiratos. Me hizo traer a mi hijo, vestirlo con el traje tradicional local que tanto le gustaba, y hacerle jugar por los alrededores con su pequeño coche; la pintura, que refleja el gran progreso y la innovación, que los Emiratos han rubricado manteniendo también su propia cultura”.

14.- “Light from above”. Peter Svoboda, Eslovaquia. Primer premio, National Awards.

“La imagen “Light from above” fue tomada en septiembre en Santa Magdalena, Dolomiten, Italia. Una bonita luz y la humedad detrás, formó un bonito juego de luces y sombras en la mañana. Estaba esperando hasta que la pequeña iglesia fue iluminada por los primeros rayos del sol”.

15.- “Character”. Matt Lance, Nueva Zelanda. Segundo premio, National Awards.

“Esta imagen fue capturada cerca de la costa de la isla Chain of Vava’u, Tonga. Cada año las ballenas jorobadas emigran miles de kilómetros desde los fríos océanos hacia las aguas calientes del sur. Esta pequeña ballena macho tenía un gran carácter y después de verla la mayoría de los días de una semana finalmente capturé una imagen que mostraba su naturaleza y personalidad única”.

16.- “Concrete Circle”. Tim Cornbill, Reino Unido. Primer premio, Arquitectura.

“Habiendo acabado de llegar a Berlín en un brillante día de verano, mi esposa y yo decidimos dar un paseo mañanero al lado del río Spree. Pronto nos encontramos con un gran edificio de cemento, y rápidamente fui impactado por su geometría y tamaño. Crucé el río, me posicioné para una perspectiva sencilla y esperé a capturar el momento adecuado. Una pareja apareció en el visor y percibí al ciclista cerca de la esquina. Esperé a que se movieran dentro del encuadre y traté de equilibrar la composición”.

17.- “Mother and child”. Oscar Carvajal Barrionuevo, Costa Rica. Segundo premio, National Awards.

“El año 2016 representó un gran cambio en mi vida: mi esposa quedó embarazada y nació nuestro hijo. Esta foto en particular representa a mi esposa Alessandra como nueva madre. Estábamos haciendo una sesión de boudoir en nuestra casa en Sardinia cuando Santiago, nuestro hijo, tuvo hambre. Cogí una silla normal para que ella pudiera alimentarlo, y noté que no podía poder dejar pasar este momento y decidí tomar una imagen de esta delicada intimidad y vinculo maternal”.

18.- “Los Ángeles 2016”. Seung Jong Lee, Corea. Primer premio, National Awards.

“Fotografía callejera en Los Ángeles”.

19.- “Mystic Island”. Ales Krivec, Eslovenia. Segundo premio, National Awards.

“Estaba esperando temprano por la primera fría mañana de invierno después de un día de nieve. Finalmente, las condiciones fueron como quería que fuesen. Un lago tranquilo, unos tonos purpura, nieve en los árboles y algo de neblina crearon una mística atmosfera”.

20.- “Moonlight”. Wilson Lee, Hong Kong. Tercer premio, National Awards.

“La isla Awaji de noche”.

21.- “Peregrine has caught a Ruff”. Markus Varesvuo, Finlandia. Segundo premio, National Awards.

“Estaba fotografiando en un escondite cerca de una marisma donde un par de halcones peregrinos estaban anidando. El padre en la imagen había acabado de capturar un pájaro, y estaba llevándolo a los polluelos del nido”.

22.- “Escape”. Mohammad Alnaser, Arabia Saudí. Tercer premio, National Awards.

23.- “Garland”. Karolis Janulis, Lituania. Tercer premio, National Awards.

“Un día a finales de otoño salí a dar un paseo por la playa en San Agustín, Maspalomas. Entrando en ella noté un interesante patrón que creaba la arena con el Océano Atlántico. La vista que había imaginado desde arriba era lo bastante impactante para sacar mi dron y realizar una toma aérea. Mientras volaba por encima noté las olas rompiendo sobre la playa en una forma inusual, recordándome una guirlanda”.

24.- “Surprise!”. Pierre Pichot, Francia. Segundo premio, National Awards.

“Esta fue una interesante imagen a tomar dado que esta mujer estaba comiendo un sándwich mientras yo trataba de encuadrarla en el hueco del brazo de la modelo. Me llevó unos pocos segundos, justo los suficientes para que ella se diese cuenta y adquiriera esta increíble expresión”.

25.- “White Greenhouse”. Layla Emektar, Turquía. Tercer premio, National Awards.

“Trabajador agrícola”.

26.- “Sleeping Beauty”. Deveni Nishantha Manjula, Sri Lanka. Primer premio, National Awards.

“Durante un viaje al parque nacional del lago Nakuru en septiembre de 2016 percibimos a esta leona en un árbol. Con la reputación de leones trepadores en lago Nakuru no estábamos sorprendidos de ver a esta leona en el árbol. Con los niveles de luz decayendo rápidamente debido a las adversas condiciones meteorológicas hice esta imagen para mostrar el entorno del sujeto”.

27.- “In motion pictures, te actor rules. The camera served the actor”. Prabha jayesh, India. Tercer premio, National Awards.

“Movimiento y emoción van de la mano mientras fotografío en las calles, con cada acción veo una reacción que me envuelve en un lienzo de emociones varias”.

28.- “Cliff View”. Husain Hakin Alfraid, Arabia Saudí. Segundo premio, National Awards.

Anuncios

2 Respuestas a “Fallados los Sony World Photography Awards.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s