“Ansel Adams in Color”. Un libro para redescubrir la leyenda.

Cuando pensamos en Ansel Adams inmediatamente vienen a nuestra memoria sus imágenes en blanco y negro de los parques nacionales de Estados Unidos, en especial de Yosemite, su dominio de la luz y su gran trabajo como revelador. Sin embargo, más desconocidos son sus trabajos en color, gran parte debido a que a su muerte en 1984 no se hubiera publicado aún un libro que recopilara su obra en color.

Aunque su trabajo se concentró especialmente en la fotografía en blanco y negro, a lo largo de su vida Adams realizó más de 3.500 transparencias en color, la mayoría como pruebas para Kodak entre los años 1944 y 1952. Adams usó las películas de la Compañía Eastman Kodak, Kodachrome y Ektachrome, en un tamaño que iba de 2 ¼ x 3 ¼ a 8 x 10 pulgadas.

En las últimas ediciones de Ansel Adams in Color se incluyen 20 nuevas fotografías inéditas hasta la fecha rescatadas del archivo de Adams y escaneadas con la más avanzada tecnología para reflejar lo más fielmente posible las capturas de Adams.

El libro se divide en 4 partes principales: Empezamos con una nota del editor Harry M. Callahan seguida de una introducción a la conquista del color en fotografía por James L. Enyeart, le sigue la colección de fotografías de Ansel Adams, y una colección de notas y cartas de Adams sobre la fotografía en color que cuentan sus experiencias, a menudo contradictorias, con respecto a la fotografía en color.

Si somos seguidores de la obra de Adams, descubriremos que hay escenas que capturó en blanco y negro que vuelve a captar en color, y que sigue dominando la luz para crear ritmo en sus imágenes.

A lo largo de sus 176 páginas podemos descubrir más de la fotografía en color en general a la vez que disfrutar de casi 60 fotografías a color de Ansel Adams y aprender lo que significó para él adaptarse a un nuevo lenguaje que significó el color en las imágenes.

La reproducción de las fotografías es de gran calidad y lo único que quizás podríamos achacar al libro es un formato mayor para disfrutar mejor de las fotografías (26,7 x 21 cm), aunque este tamaño es bastante manejable. Otro posible inconveniente es que por el momento sólo podemos disfrutar de él en inglés.

Ficha técnica:

Editorial: Little, Brown US.

Fecha de publicación: 5 de noviembre de 2009.

Idioma: inglés.

Dimensiones: 26,7 x 1.9 x 21 cm; 1 kg.

ISBN: 0316056413.

ISBN-13: 978-0316056410

Precio: 35€.

Anuncios

Una respuesta a ““Ansel Adams in Color”. Un libro para redescubrir la leyenda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s