PhotoScan: Digitaliza tus antiguas fotografías con el móvil.

Hace algunos días que os recomendábamos los mejores escáneres que podíais adquirir por menos de 300€. Sin embargo, si la cantidad de fotografías que quieres escanear no es muy alta es mejor buscar otras opciones. Una de ellas puede ser utilizar esta aplicación de Google.

Existen alguna otra aplicación que nos puede ayudar a digitalizar nuestras fotografías, pero PhotoScan nos ofrece la eliminación de reflejos que puedan aparecer en la superficie de fotografías o negativos.

El funcionamiento es bastante sencillo: Abrimos la aplicación y alineamos la cámara con la fotografía que queremos escanear haciendo que quede dentro de los bordes de la pantalla. Una vez alineada la imagen, la aplicación nos mostrará entonces en pantalla 4 puntos sobre los que debemos orientar la cámara, uno cada vez, mientras el teléfono va captando la imagen para crear una versión digital de alta calidad.

Una vez captada la imagen sin ningún reflejo en ella, la aplicación nos ofrece un editor por si queremos hacer algún ajuste o retoque. El resultado final será una imagen de gran calidad cuya resolución dependa de la resolución de la cámara de nuestro dispositivo.

Aunque la aplicación ha sido creada para que la podamos usar en conjunción con Google Photos, no es necesario que tengamos instalada dicha aplicación o que hagamos uso de ella. Podemos usar cualquier otra aplicación para tener una copia de seguridad de nuestras fotos en la nube, o bien podemos usar la memoria interna de nuestra teléfono.

Si queremos, sin embargo, aprovechar la aplicación Google Photo podremos contar entonces con un potente algoritmo que predice qué ajustes puede necesitar la imagen y los aplica. También contamos con ajustes de exposición, contraste, balance de blancos, etc., y 12 filtros del estilo que nos ofrece Instagram para que podamos aplicar a nuestras fotos.

Aunque Google trabaja principalmente con Android, podemos encontrar esta aplicación tanto en iTunes como en Google Play.

Anuncios

Una respuesta a “PhotoScan: Digitaliza tus antiguas fotografías con el móvil.

  1. Pingback: PhotoScan: Digitaliza tus antiguas fotografías con el móvil. — Fotografía DSLR | Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s