Ya hay ganadores del certamen Travel Photographer 2017 de National Geographic.

Desde hace algunos días ya se conocen las 21 fotografías ganadoras del concurso que todos los años organiza NationalGeographic para resaltar la diversidad de nuestro planeta a través de sus maravillas y sus habitantes.

Entre las más de 15.000 fotografías recibidas se han escogido las mejores fotografías dentro de las categorías de naturaleza, gente y ciudades. El primer premio dentro de cada categoría ha recibido un 2.500$, los segundos premios 750$ y los terceros premios 500$. El ganador absoluto ha recibido también un viaje de 10 días a las Islas Galápagos con una expedición de National Geographic.

1.- Ganador absoluto: “The Power of Nature”, Rancho de Aguirre, Colima, México. Sergio Tapiro Velasco.

“Una poderosa explosión ilumina las faldas del Volcán de Colima en México el 13 de Diciembre de 2015. Estaba en el pueblo de Comala cuando de repente vi lava incandescente sobre el cráter del volcán y empecé a disparar. Segundos después, una poderosa explosión volcánica expulsó una nube de cenizas y un gran rayo iluminó la escena. Fue uno de los momentos más excitantes de mi vida”.

2.- Segundo premio, Naturaleza: “To Live”, Oinukake, Miyagi, Japón. Hiromi Kano.

“Unos cisnes vuelan sobre el agua en Kabukurinuma, Osaki, Japón, un humedal protegido. Desde que muchos de los humedales de Japón se han perdido, esta área se ha convertido en un raro refugio invernal para aves y puede ser el último paraíso para ellos. Estuve particularmente impresionada por los cisnes, y tratando de no molestarlos estuve haciendo fotos. Tomando en cuenta la dirección del viento y la velocidad de disparo para captar la fuerza y la elegancia de las alas aleteando”.

3.- Tercer premio, Naturaleza: “Crocodiles at Rio Tarcoles”. Costa Rica. Tarun Sinha.

“Cocodrilos americanos se concentran en las orillas del Río Tarcoles en Costa Rica. Cuando nuestro guía nos dijo que habría entre 30 y 40 cocodrilos en el río, pensamos que estaba exagerando. Caminamos a través de un estrecho puente y miramos hacia abajo por encima de la barandilla a varios cocodrilos que se movían dentro y fuera del agua. Quería capturar el contraste entre sus cuerpos cubiertos por el agua y el enorme tamaño de los cocodrilos fuera de él”.

4.- Mención de honor, Naturaleza: “Marble Caves”, Torres del Paine, Magallanes, Chile. ClaneGessel.

“Mi padre y yo viajamos a Patagonia a principios de año, y quisimos ver algo fuera de las rutas habituales. Después de 10 horas conduciendo atravesando un lago y polvoriento camino llegamos a las cuevas de mármol. Alquilamos un bote para dar un vistazo más cercano y esperamos a tener la luz perfecta para captar estos intrincados motivos. El esfuerzo extra mereció la pena”.

5.- Mención de honor, Naturaleza: “Forest of the Fairy”, Tamba, Japón. Y. Takafuji.

“En un remoto pueblo de la región de Tamba en Japón, pequeñas luciérnagas iluminan el Bosque de los Dioses en una tarde de verano. Las luciérnagas cubren las escaleras que llevan a un pequeño santuario reverenciado por los lugareños creando una mágica atmósfera”.

6.- Mención de honor, Naturaleza: “Mt. Bromo”, East Java, Indonesia. Reynold Dewantara.

“El Monte Bromo es un pequeño volcán activo en el Este de Java, Indonesia. El 17 de enero de 2016 estaba cerca cuando un incremento en la actividad sísmica disparó las alertas. Esta foto fue tomada desde el patio de un hotel cercano donde estaba esperando con mi cámara. Justo cuando el volcán estalló, las cenizas parecían brillar con la luz. Esta foto es muy especial para mí”.

7.- Mención de honor, Naturaleza: “In your face”, Cuba. Shane Gross.

“Los jardines de la reina son una remota región marítima al sur de Cuba, y ha estado protegida desde 1960. Depredadores, como estos tiburones del arrecife caribeño son abundantes. Para conseguir esta imagen coloqué mi cámara sobre una roca donde sabía que frecuentaban los tiburones y me alejé para no asustarlos. Usé un disparador remoto para tomar las imágenes mientras los tiburones golpeaban mi cámara”.

8.- Ganador del público, Naturaleza: “Buff Tailed Coronet”, Ecuador. Hymakar Valluri.

“Un colibrí colihabano se alimenta del néctar de una flor en un bosque ecuatoriano, un paraíso para los colibrís”.

9.- Primer premio, Gente: “Wordship”, Konya, Turquía. F. Dilek Uyar.

“Rayos de luz se filtran a través de un edificio histórico en Konya, Turquía, donde un dervish realiza una danza. La ceremonia representa el viaje místico del hombre hacia la verdad y el amor, y representa la constante revolución de todas las cosas vivas”.

10.- Segundo premio, Gente: “Interesting Moment”, Amsterdam, Holanda. Julius Y.

“Una multitud de espectadores permanece en frente de una obra maestra de Rembrandt en el Rijksmuseum de Amsterdam. Cuando observé la escena me reí al notar que las personas de la pintura también parecían observar curiosamente a los visitantes”.

11.- Tercer premio, Gente: “Under the wave”, Tavarua, Fiji. Rodney Bursiel.

“Recientemente viaje a Tavarua, Fiji, con el surfista profesional Donavon Frankenreiter y capté este imagen en Cloudbreak. Las fotos habituales ya las había realizado así que decidí ser más creativo y busqué nuevos ángulos y perspectivas”.

12.- Mención de honor, Gente: “Bridging generation”, Nueva Delhi, India. Jobit George.

“Un padre y su hijo vestidos con las ropas blancas tradicionales se sientan en una mezquita en Nueva Delhi, India, bajo un cielo azul durante la conclusión del mes del Ramadán. Esta foto muestra el bello lazo entre dos generaciones”.

13.- Mención de honor, Gente: “The Man’s Stare”, Gazipur, Bangladesh. Moin Ahmed.

“Un tren llegaba desde Dhaka a la Estación de Gazipur, en Bangladesh, en una mañana lluviosa. De repente vi un par de ojos curiosos mirándome a través de la sucia ventana, y al lado de él, un paraguas negro protegiendo a los pasajeros de la lluvia. Juntos, creaban un momento mágico”.

14.- Mención de honor, Gente: “Blessings at Besakih”, Bali. Michael Dean Morgan.

“En la bella isla de Bali, el Templo Besakih es conocido por los lugareños como el templo Madre por más de mil años. Situado en las faldas del Monte Agung, un volcán sagrado, el templo está formado por tres edificios dedicados a la trinidad hindú: Shiva, Brahma y Vishnu. Allí, los hindúes balineses suelen visitarlo para orar, hacer ofrendas y recibir bendiciones de los sacerdotes”.

15.- Ganador del público, Gente: “Sand Porter”. Munshiganj, Bangladesh. Md Tanveer Hassan Rohan.

“Esta fotografía fue tomada en las orillas del río Dhaleswari en Munshiganj, Bangladesh, mientras los porteadores de arena retiran arena para preservarla de las corrientes del río”.

16.- Primer premio, Ciudad: “Levels of Reading”, Stuttgart, Alemania. Norbert Fritz.

“La luz natural llena el moderno interior de la biblioteca pública de Stuttgart en Alemania. Con sus baldosas blancas, los espacios abiertos y largos ventanales, provee una atmósfera única”.

17.- Segundo premio, Ciudad: “Walled City #08”. Hong Kong. Andy Yeung.

“Una vista aérea del jardín de Whampoa en Hong Kong revela la densidad de las edificaciones. Me inspiré en la ciudad amurallada de Kowloon, una vez una de los lugares más densos del Cientos de casas se apilaban una encima de otra y había muy pocos espacios abiertos. La ciudad de Kowloon puede haber desaparecido, pero su legado permanece. Existe en la arquitectura moderna de Hong Kong y sus apartamentos apilados que han sido construidos para acoger a las masas”.

18.- Tercer premio, Ciudad: “Henningsvaer Football Field”. Henningsvaer, Lofoten, Noruega. Misha De-Stroyev.

En las islas noruegas de Lofoten, el campo de fútbol de Henningsvaer es considerado uno de los más sorprendentes de Europa. Esta foto fue tomada durante una navegación desde Tromso al Archipiélago de las Lofoten. Después de una semana de frío y lluvia, el cielo finalmente se aclaró lo bastante para volar mi dron. Estábamos absolutamente sorprendidos de conocer que el campo entero estaba calefactado, así que después de secarnos al calor, lancé mi dron y tomé esta foto a una altura de unos 120 metros”.

19.- Mención de honor, Ciudad: “Colorful Apartment”. Kitagata, Gifu, Japón. Tetsuya Hashimoto.

“El edificio se encuentra a 20 minutos en coche de mi oficina; es un complejo de apartamentos en la Perfectura de Gifu, en Japón. El estilo moderno del edificio es un extraño contraste a mi ciudad dormitorio, y por mucho tiempo no pude captar su carácter. La mujer vestida de rojo estaba perfectamente en consonancia con el ambiente de la imagen. Sin ella, no podía haber logrado esta imagen”.

20.- Mención de honor, Ciudad: “Al Ain”. Al Buraymi, Muhafazt al Buraymi, Oman. Andrzej Bochenski.

“Nuevos edificios se alzan en el suelo del desierto cerca de Al Ain en los Emiratos Árabes Unidos”.

21.- Ganador del público, Ciudad: “Colorful Market”. Bangkok, Tahilandia. Kajan Madrasmail.

“Cuando la noche cae sobre Bangkok, filas de puestos de colores cobran vida en el mercado”.

Podéis ver todas las fotografías presentadas en la página de National Geographic.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s